viernes, 31 de mayo de 2013

Las Águilas del América superaron lesiones, pleitos y rechazos para coronarse en el Clausura 2013

La última alegría que dieron los once guerreros azulcremas a su afición se construyó a base de golpes. Hoy todo es felicidad para la parcela americanista, que goza al ver su título 11 de Liga en sus vitrinas, aunque ello costó sudor y lágrimas a los jugadores y cuerpo técnico.
MOISÉS MUÑOZ
El arquero del América estuvo a punto de perder la vida, al sufrir un accidente automovilístico en junio de 2012. El guardameta tuvo que ceder la titularidad en el arco azulcrema para dar prioridad a su rehabilitación; ‘Moi’ se recuperó y volvió para ser parte fundamental en la conquista del título, con un gol en la Final.
AQUIVALDO MOSQUERA
Aquivaldo tuvo una fuerte discusión con Ángel Reyna, su entonces compañero en el América. En 2011, tras perder un clásico ante Chivas, el creativo arremetió en contra de Mosquera: “Es un capitán de agua y defensa de plástico”. Sin embargo, retomó su nivel y marca la diferencia en la zaga del América.
FRANCISCO RODRÍGUEZ
El zaguero fue duramente criticado luego de regresó al fútbol mexicano para defender los colores del odiado rival. Y es que su origen chiva lo puso en boca de todos cuando decidió volver en este 2013 con las Águilas. El Maza dio solidez en la zaga para lograr el objetivo.
DIEGO REYES
En su torneo de despedida, Reyes estuvo a punto de perderse la Liguilla. Una lesión en el tobillo en Cuartos de Final ante Pumas lo obligó que se perdiera las Semifinales y la Final de Ida ante Cruz Azul; el zaguero se repuso y pudo disputar la Vuelta, aunque sólo jugó 26 minutos.
Reyes se despidió de América con un título 
ADRIÁN ALDRETE
Una lesión en el tobillo izquierdo lo privó de disputar las Semifinales en 2012, lo que significó un duro golpe para él. El zurdo se recuperó, pero para su mala suerte, en la pretemporada de cara al Clausura 2013 recayó. De nuevo se recuperó y se apoderó de un puesto titular en el equipo.
PAUL AGUILAR
Al inicio de su carrera, Paul dudó seguir en el futbol tras perder a cuatro familiares en un accidente; sin embargo, su padre lo convenció de continuar su carrera con el Pachuca y hoy tiene la oportunidad de levantar el trofeo de Liga con las Águilas.
JUAN CARLOS MEDINA
En 2008 se confirmó el fichaje de Medina con las Águilas, aunque su rendimiento no fue lo que se esperaba. En 2009 fue cedido al Monterrey, donde no encontró regularidad, y después al San Luis; en 2011 tuvo una segunda oportunidad con el América, con el que ha vuelto a brillar.
Medina regresó a las Águilas a ser Campeón 

JESÚS MOLINA
El torneo anterior una pubitis mermó a Jesús Molina durante más seis meses. El contención azulcrema sufrió con las lesiones en 2012, mismas que lo privaron de tener una regularidad con la plantilla; sin embargo, logró librar el quirófano y retomó su carrera, hasta llegar al campeonato.
RUBENS SAMBUEZA
Rubens llegó al Ámérica después de haber sufrido el descenso con Tecos. Además, no fue bien recibido por su pasado puma y su historial como un jugador conflictivo. Pero el Piojo logró ponerlo en sintonía con el equipo y se convirtió en una pieza fundamental de estas Águilas campeonas.
CHRISTIAN BENÍTEZ
El Chucho ha tenido que lidiar con los insultos racistas de los contrarios, las quejas por sus constantes fallas y hasta una pelea con su técnico por cobrar los penaltis. Pero todo eso quedó atrás en este torneo. Benítez no sólo fue el más destacado del América, sino que fue el mejor jugador del torneo.
Benítez dejó atrás sus fallas en penales y se convirtió en Tricampeón de goleo | 
RAÚL JIMÉNEZ
En la Liguilla del Apertura 2012, una joven de nombre Dulce María García decidió denunciar a Jiménez por supuestas agresiones físicas, situación que desestabilizó al canterano. Sin embargo, en el presente torneo Raúldejó atrás esos problemas y fue pieza clave en la conquista del título.
MIGUEL HERRERA
23 torneos, dos Finales perdidas y un descenso fue el trayecto que tuvo que pasar Miguel Herrera para al fin conseguir un Campeonato. El estratega tuvo que cargar con un estigma de
perder Finales. A pesar de ello, el Piojo revivió al Águila como auténtica ave fénix y le dio una estrella más.
Herrera conquistó su primer título, tras dos Finales perdidas 

LAYÚN FUE: 'MI VILLANO FAVORITO'
Desde que llegó al América, Miguel Layún tuvo que lidiar con la crítica de los fans y los medios que siempre lo acusaban de las derrotas de las Águilas; sin embargo, pudo quitarse un gran peso de encima al marcar el penalti que dio el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario