Maribel Gutiérrez, mejor conocida como ‘La Maestra’, inició su carrera artística hace 13 años.
La regiomontana dio sus primeros pasos en el mundo de las pasarelas y poco tiempo después llegó la oportunidad de participar en diferentes programas de televisión, obras de teatro y alguno que otro proyecto relacionado con la música; todo esto, sin hacer a un lado sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales, y su trabajo como profesora de piano y teatro, actividad por la que ganó popularidad como ‘maestra’.
Sin embargo, su carrera tomó otro rumbo cuando el destino la sorprendió llevándola al mundo de la lucha libre, donde está haciendo historia como la única mujer réferi. Gracias a estos conocimientos deportivos y televisivos, hoy puede estar al frente de ‘La Maestra al Extremo’, programa que se transmite a través tuvox.tv, estación de radio y televisión por Internet, desde Monterrey, N.L.
“Amo los deportes y gracias a esta emisión lo estoy compaginando con mi carrera como conductora. Sin duda, es un proyecto innovador que se puede apreciar por Internet y ofrece todo lo que acontece con el mundo deportivo. Los televidentes pueden tener información fresca de su deporte favorito, hay de todo, desde los resultados de un partido de futbol hasta las carteleras de lucha libre”.
La vida de Maribel en los cuadriláteros surge luego de acudir como espectadora a una función de lucha libre, pues fue tanto su interés, que de inmediato comenzó a practicar este deporte de manera profesional, teniendo como entrenadores a importantes figuras; poco tiempo después hizo su debut como luchadora, sin embargo, sus inquietudes se inclinaban más por las actividades que hacían los réferis, por lo que no dudó en prepararse y cambiar de puesto para convertirse en la única mujer réferi, logrando una gran aceptación con el público y ganándose el respeto de las grandes estrellas como El Hijo del Santo, Blue Demon Jr. y El Hijo de Lizmark, entre otros.
“Hace seis años debuté en este deporte que admiro, amo y respeto. La lucha libre despertó en mi una gran ilusión y deseos de aprender. Luchar no me llenaba, por eso opté por ser réferi, es algo que no cambio por nada. He tenido oportunidad de ejercer en luchas estelares con las grandes estrellas y he compartido el ring con grandes réferis como ‘El Tirantes’.
"Es muy grato que una mujer pueda desempeñar esta función y logre hacer justicia en algo donde los hombres son los que predominan, pero lo más importante es que logré ganarme un lugar respetando a los demás y siempre sin despegar los pies de la tierra. La gente lo ha asimilado muy bien, la aceptación ha sido bárbara y mi trabajo ha sido aplaudido”, celebró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario