miércoles, 5 de junio de 2013

El motociclista venezolano Fernando Amantini con muchos contratiempos en Wisconsin

El motociclista venezolano Fernando Amantini no tuvo un buen fin de semana en la segunda fecha del AMA Pro Racing de velocidad en la categoría Daytona Sportbike, carrera que se desarrolló en el trazado Ekhart Lake, en Wisconsin, al culminar en el décimo sexto puesto en la primera manga y abandonar en la segunda batería. 

Al manillar de una Yamaha R6, Fernando Amantini se enfrentó a diversos contratiempos mecánicos en su moto, los que sumados a una caída durante la segunda sesión de clasificación, lo dejaron relegado en el pelotón, muy lejos de los registros alcanzados el año pasado en el mismo circuito cuando manejaba una Kawasaki ZX6R. 

En la prueba realizada el sábado sobre el trazado de 6 kilómetros de longitud, Amantini cruzó la meta en el décimo sexto peldaño, a un minuto y 20 segundos del ganador, el norteamericano Cameron Beaubier, piloto que encabezó el absoluto dominio de la firma Yamaha que acaparó las primeras cinco plazas. 

“Nos está costando bastante poder trabajar con la Yamaha, hemos tenido una cantidad de problemas que nos ponen a pensar y a reconsiderar algunas decisiones - indicó Fernando Amantini - En Road America definitivamente no fue un buen fin de semana. Si bien comenzamos con buen pie en las primeras prácticas, luego fueron surgiendo algunos problemas electrónicos en la moto que no permitieron que avanzara. En la Q2 se quedó acelerada la moto en la entrada a una curva y seguí de largo y me estrellé contra las defensas, la verdad nada bueno... La primera carrera terminé en puesto dieciséis girando muy lento en comparación al año pasado. Y en la carrera del domingo tuve que abandonar por una falla de la moto. El equipo está trabajando desde ya en las motos para no tener más errores en la siguiente fecha”. 

En esa batería inicial pautada a 13 giros, Amantini integró un pelotón de cinco pilotos que culminaron separados por apenas 3 segundos, con Joey Pascarella colocado en la casilla trece, seguido de Kenny Riedmann, Barrett Long, Fernando Amantini y Melissa Paris, con el criollo a 29 milésimas mejorar una casilla. 

La mejor vuelta en carrera de Amantini fue de 2’25”570 (tres segundos más lento que su vuelta más veloz alcanzada el año pasado), mientras el vencedor Beaubier fue el único en quebrar la barrera de los 2’20”, al fijar 2’19”555 con cerca de un segundo de ventaja frente a su más cercano perseguidor. 

En la segunda carrera del fin de semana en Elkhart Lake, Fernando Amantini abandonó en la séptima vuelta y ello le dejó en el vigésimo puesto, resultado que igual le valió para sumar una unidad que se agrega a los 5 tantos obtenidos en la primera manga, por lo que ahora exhibe una docena de puntos que lo dejan en el puesto dieciocho, primera colocación que corresponde a Cameron Beaubier con 89. 

La tercera fecha del AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike se disputará el 22 y 23 de junio en el circuito Barber Motorsport Park, en Alabama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario