El suizo Roger Federer no ocultó su "decepción" por la inesperada derrota sufrida en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, pero se mostró optimista, aseguró que tiene aún varios años de tenis y recordó que el año aún no finaliza.
"La temporada no termina aquí. Estamos en la mitad y todavía queda mucho tenis", dijo Federer tras la caída por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-5 y 7-6 (7-5) ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Vestido con una remera a rayas, con los brazos cruzados y erguido hacia adelante, Federer afrontó con su habitual calma una de las derrotas más impactantes de su carrera.
"Me sentía bien. era un día normal, calentamiento normal. Esperaba ganar el partido, pero no pude", fue su simple explicación.
Pero "siempre es decepcionante perder cualquier partido, especialmente aquí", admitió.
"¿Qué hacer después de algo así? Uno no debe tener pánico, eso es claro. Simplemente volver a trabajar y regresar más fuerte. Es simple. Duro de hacerlo a veces, pero usualmente puedo dar vuelta las cosas bastante bien", dijo el siete veces campeón de Wimbledon.
"Espero poder jugar un buen verano, un buen final de temporada", sostuvo el suizo, que negó que sea el final de una era. "No, porque aún tengo planes de jugar varios años más".
Federer también tuvo palabras de elogio hacia su rival. "Él hace muy bien saque y volea, lo hace realmente bien, y yo tal vez sufrí en los puntos importantes, perdí oportunidades. Él fue mejor hoy en los puntos más importantes". / DPA
26-06-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario