El brasileño Neymar da Silva, que firmó su contrato con elBarcelona para las próximascinco temporadas, es elsegundo fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana, solo superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Neymar da Silva ha supuesto al club español un desembolso de57 millones de euros, según ha informado elvicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien ha detallado que esa cantidad se la reparten el Santos, su club de origen, y las empresas DIS, Teisa y N&N, y que en la operación no ha habido intermediarios.
Además el fichaje se sitúa, según la página especializada transfermarkt.de, entre las 10 transferencias más elevadas de la historia del futbol.
Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid procedente del Manchester United, es el traspaso más caro (94 millones de euros); por delante de los 73,5 pagados también por el Real Madrid al Juventus de Turín por Zinedine Zidane.
Por detrás se sitúa Ibrahimovic (69.5 pagados por el Barcelona al Inter), Kaká (65 por el Real Madrid al Milan); Falcao (60 por el Mónaco al Atlético de Madrid), Figo (60 del Real Madrid al Barcelona), Fernando Torres (58.5 del Chelsea al Liverpool), Neymar (57 millones del Santos al Barça), Hulk (55 millones del Zenith al Oporto) y Hernán Crespo (55 millones del Lazio al Parma).
No hay comentarios:
Publicar un comentario