miércoles, 24 de julio de 2013

CICLISMO:El estrés y la ansiedad son difíciles de manejar, pero estoy feliz: Nairo Quintana

Hoy por Hoy hablamos con Nairo Quintana, luego de haber celebrado el subtítulo del Tour de Francia. El colombiano no parará de trabajar y, por ahora, piensa en seguir cumpliendo con el calendario para Movistar, antes de regresar a Tunja.


6AM Hoy por Hoy: Después de haber subido en tres oportunidades al podio, la ceremonia en Campos Elíseos… ¿Usted puede dormir?


Nairo Quintana: Esto es tan emocionante que no me lo puedo ni creer. Me llegan mil pensamientos a la cabeza, desde dos días antes de terminar la carrera por lo cual tienes poca oportunidad de dormir, igual sientes un poco de estrés, es difícil descansar y dormir.

6AM HXH ¿Ha conversado, ha pensado con su cuerpo técnico qué sigue para usted?

N.Q. Tengo la carrera ahora que se llama San Sebastián, a los quince días tengo la Vuelta a Burgos, luego regresaré a Colombia a entrenar duro para ir a los mundiales.

6AM HXH ¿Cómo fue la preparación para el Tour?

N.Q. El comienzo del Tour fue desde el año pasado cuando le dije a mi equipo que quería ir al Giro y ellos me dijeron que iba ir al Tour a ayudarle a Alejandro Valverde.

(…) Mi idea era ganarme una etapa y poderme traer la camisa de joven. Pero durante la carrera hubo varios imprevistos. .. Valverde tuvo un daño en la rueda y perdió diez minutos, entonces me guardaron a mí adelante y me dijeron ‘Si este no alcanza a llegar o como ya perdió diez minutos, tú pasas a ser el líder’.

6AM HXH ¿Usted puede ser el líder del equipo?

N.Q. Alejandro es un líder de equipo bastante importante, el equipo no tiene un solo capo, tiene varios líderes para distintas carreras. Unas veces irá Alejandro, otras seré yo.

6AM HXH: En la penúltima etapa, la que usted ganó, ¿Cómo la planearon?

N.Q. Desde la partida, salimos convencidos porque ese día me la podía jugar por la etapa y por la clasificación general. El equipo me ha ayudado bastante, tirando todo el día. Y en la final, al que más le interesaba presionar a Contador era a Joaquim Rodríguez, porque él también quería un lugar en el podio, entonces dejé que él hiciera su trabajo y luego tuve mejor remate que él.

6AM HXH: El Washington Post destaca que usted es un ejemplo de lucha contra los ciclistas dopados ¿Cómo están las posibilidades de triunfar en el ciclismo, ahora que el dopaje está siendo perseguido fuertemente?

N.Q. A nosotros los colombianos que vivimos en bastante altitud, en mi caso, en Tunja, eso es una ventaja porque son condiciones naturales. A veces le cansan a uno los controles, uno dice por qué tantos controles, hay ocasiones en que son hasta cuatro controles diarios, es un poco molesto, pero sé que es por el beneficio del deporte.

6AM HXH: ¿Cuál es su motivación para asumir una carrera?

N.Q. A mí me encanta mi deporte, lo hago muchas veces sin ver lo económico.

6AM HXH: ¿Le gustaría estar un equipo netamente colombiano?

N.Q. Es muy bonito estar en un equipo netamente colombiano, pero siempre he dicho que un equipo de solo colombianos no funcionamos, cada uno tiene que salir y buscar su propio rumbo y seguro que va a estar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario