lunes, 19 de mayo de 2014

Zamora pone de rodillas al Mineros en partido de ida de final

El Zamora venció este domingo por 4-1 al Mineros en el encuentro de ida de la final de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional, y lo puso de rodillas de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo, y en el que se otorgará el título anual. 


La victoria le concede una enorme ventaja al Zamora, que mostró más autoridad y mejor juego colectivo que el Mineros, hundido en errores defensivos que deberá evitar en el partido de vuelta si desea alzar la segunda corona anual en su historia. 

El choque significó además el duelo entre los estrategas Noél 'Chita' Sanvicente, del Zamora, y Richard Páez, del Mineros, candidatos a dirigir a la selección venezolana, que se saludaron con mucha efusividad antes de arrancar el partido. 

Alrededor de 25.000 personas acudieron al estadio Agustin Tovar 'La Carolina', en la ciudad de Barinas, ovacionando a sus estrellas Pedro Ramírez y Juan Falcón, que se despidieron de la afición 'blanquinegra' con goles en solitario antes de partir a Europa. 

Ramírez, que jugará en el suizo FC Sion la próxima temporada, abrió el marcador con un fuerte derechazo desde el punto de penalti, mientras que Falcón, que vestirá los colores del francés Metz, aprovechó un descuido del portero rival para meter el 2-0 en apenas cinco minutos de juego. 

El defensor colombiano Julián Hurtado descontó por el Mineros en el minuto 32 con un gol de cabeza, pero un autogol del central Rafael Acosta en la segunda mitad hizo sucumbir a los de Páez, que vieron a Jonh Murillo anotar un verdadero cañonazo en el 66, situando al Zamora a tan solo 90 minutos de la gloria. 

El panameño del Zamora Ricardo Clarke jugó 63 minutos y el ariete colombiano Zamir Valoyes jugó completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario