domingo, 28 de octubre de 2012

Enzo Potolicchio parte en la sexta fila en China


El volante venezolano Enzo Potolicchio partirá este domingo en el undécimo puesto en la formación de salida de las 6 Horas de Shanghai, en China, última válida del Campeonato Mundial de Endurance, ubicándose además tercero entre los prototipos de la división LMP2. 

Enzo Potolicchio, a los mandos de un HPD ARX 03b Honda del equipo Starworks que comparte con el escocés Ryan Dalziel y el francés Stephane Sarrazin, tomará la salida desde la sexta fila en la formación de largada, prueba que contará con la participación 28 máquinas en las divisiones LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMPGTE Am. 

El tiempo fijado por el trío Potolicchio-Dalziel-Sarrazin durante la tanda de clasificación efectuada el sábado sobre el trazado de Shanghai Intenational Circuit de 5.4 kilómetros de longitud fue de 1’54”530, ubicándose apenas a 2 décimas de la pole position en su división, alcanzada por el Lola Judd-BMW B12/80 Lotus manejado por Jan Charouz, James Rossiter y Kevin Weeda, con 1’54”132. 

Fue la primera ocasión en las últimas cinco fechas en la que el mejor tiempo de clasificación en la división LMP2 no quedó en poder del auto número 44 del equipo Starworks Venezuela, sin embargo, la formación que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, buscará en Shanghai cerrar una temporada inmejorable en la que conquistaron el título de escuderías en su estreno en la categoría. 

El primer lugar absoluto en la formación de largada en China correspondió por segunda prueba consecutiva al equipo Toyota, al superar por apenas 1 décima a la formación Audi. El austriaco Alex Wurz y el francés Nicolás Lapierre marcaron 1’48”273 y buscarán en el auto japonés su segunda victoria al hilo, mientras los volantes del equipo Audi decidirán la lucha por el título de pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario