jueves, 29 de septiembre de 2011

FUTBOL INTERNACIONAL Estadio mundialista usará energía solar para generar electricidad


El estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, que está en reforma para el Mundial de Fútbol de 2014, aprovechará la energía solar para generar electricidad, de la que se podrán beneficiar las residencias vecinas, informó hoy una fuente del sector eléctrico.
“La cubierta del estadio será construida en un material que recibirá la radiación solar y después, en una planta generadora, se transformará en electricidad para ser aprovechada dentro del propio estadio”, dijo Luiz Henrique Michalick, director de Relaciones Institucionales de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig).
La energía excedente se podrá utilizar para llevar electricidad a unas 743 casas aledañas al principal escenario deportivo de Belo Horizonte, uno de los candidatos para ser sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.
La Cemig, la mayor del país en número de clientes y que cotiza sus acciones en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, invertirá 2.700 millones de reales (unos 1.496 millones de dólares) en ampliación y adecuación de sus redes enBelo Horizonte hasta 2014.
De ese presupuesto, 1.000 millones de reales (unos 554 millones de dólares) serán destinados a las obras de la parte eléctrica del Mineirao y del coliseo polideportivo Mineirinho, incluido el proyecto de generación a partir de energía solar.
La capacidad de energía instalada en el Mineirao será de 1.000 kilovatios y una producción calculada de 1.200 megavatios/hora.
El pasado 15 de setiembre, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró en Belo Horizonte el acto que marcó los 1.000 días previos a la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario