El primera base de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, aseguró la corona de bateo de la Liga Americana en el beisbol de las Grandes Ligas al ligar de 4- para quedar con promedio de .343.
Cabrera dio hits en los últimos siete encuentros en los que participó para superar a sus más cercanos enemigos, Cliff Young, de los Rangers de Texas, y Adrián González, de los Medias Rojas de Boston, quienes en la última semana bajaron el ritmo que traían desde principios de campaña.
Cabrera se convirtió en el cuarto venezolano que gana una corona de bateo de las Grandes Ligas. Antes lo hicieron Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Carlos González.
El venezolano es además candidato firme a ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana, pues se ha destacado en la posición, lo que tiene a su equipo de líder en la División Central con 13 juegos por encima de los Indios de Cleveland.
En declaraciones a los medios de Detroit, Cabrera admitió que hizo algunos ajustes en el swing que le rindieron frutos.
En 2006, la corona se le escapó de las manos a última hora y recayó en el para entonces camarero de los Piratas de Pittsburgh, Freddy Sánchez.
Campeones de bateo criollos
Andrés Galarraga, en 1993 y con el uniforme de los Rockies de Colorado, ligó para .370 puntos en 470 turnos al bate, con 22 jonrones, 98 impulsadas, 71 anotadas, 35 dobles y 4 triples.
Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, consiguió en 2007 un promedio de .364, en 595 turnos, además de 28 jonrones y 139 impulsadas.
Carlos González, de los Rockies de Colorado, logró el año pasado un promedio de .336 en 481 veces al bate. Fue líder de la Liga Nacional en hits con 197, incluyendo 34 jonrones, y en bases alcanzadas con 351. En impulsadas terminó con 117, sólo una menos del líder Albert Pujols.
Luego Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, hizo .344 en 568 turnos, con 195 hits, incluyendo 48 dobles y 30 jonrones, además de 105 remolcadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario