El futbolista brasileño Roberto Carlos anunció que colgará las botas mientras ejerza de segundo entrenador del Anzhí de Majachkalá tras la destitución del técnico Gadzhí Dadzhíev.
"Tengo contrato en vigor como jugador y cuando transcurra algún tiempo regresaré seguro a los terrenos de juego. ¿Cuándo? Seguro que en lo que queda de año", señaló Roberto Carlos, citado por la versión digital del diario "Sport-Express".
El defensa brasileño, que es el capitán del equipo a pesar de que fue fichado hace apenas unos meses, aseguró que durante el entrenamiento de hoy había tenido "unas sensaciones increíbles, ya que era la primera vez que dirigía a los futbolistas".
"¿Quién es el primer entrenador en el tándem que formo con Andréi Gordéev? Por supuesto, Andréi, que es un técnico profesional en continuo crecimiento", dijo.
Sea como sea, añadió: "Espero que mi gran experiencia como jugador le ayude (a Gordéev) a dirigir al equipo".
Gordéev, extécnico del Saturn de la división de honor rusa, y Roberto Carlos dirigirán al equipo el próximo domingo en el partido que enfrenta al conjunto de la república norcaucásica de Daguestán y al Lokomotiv Moscú.
Entre sus pupilos figurará el delantero camerunés Samuel Eto''o, que fue fichado recientemente procedente del Inter de Milán y que ha marcado ya tres goles en la liga.
La agrupación de aficionados del club considera que Roberto Carlos únicamente se sentará en el banquillo de forma provisional y que aportará mucho más al club desde la presidencia, que asumirá cuando cuelgue las botas.
En cuanto al futuro entrenador, los aficionados han abogado por un técnico con experiencia, como el holandés Guus Hiddink, antiguo seleccionador de Rusia, aunque su agente ha negado esta posibilidad.
La decisión sobre la destitución del técnico fue tomada tanto por la directiva como por el propietario del club, el oligarca Suleimán Kerímov, tras la reciente mala racha de resultados, informa el portal digital lifesports.ru.
El equipo norcaucásico, que se ha desinflado en las últimas jornadas, es actualmente séptimo en la liga tras 25 jornadas, cuando llegó a ser cuarto, y ha sido eliminado de la Copa.
"Su nivel de juego deja mucho que desear. El club ha fichado a muchos jugadores que son estrellas mundiales de fútbol pero ni siquiera eso le permitió a Gadzhíev mostrar el nivel de juego que esperan de él los aficionados y los dirigentes del club", afirmó la misma fuente.
Lo que agotó la paciencia de la directiva del club, según la prensa rusa, fue la última derrota del Anzhí frente al Dinamo, así como el empate con su eterno rival, el Terek de Grozni, tras lo cual el técnico fue abucheado por los aficionados.
Kerímov, uno de los hombres más ricos de Rusia, ha desembolsado decenas de millones de euros en los últimos meses para convertir al Anzhí en uno de los equipos punteros del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario