La selección venezolana de softbol femenino, que alcanzó la corona en el V Campeonato Suramericano realizado en la localidad colombiana de Cartagena de Indias, arribó al país cargada de ilusiones por su participación en los Juegos Panamericanos.
Venezuela mostró una feroz ofensiva en la justa, Yurubí Alicart resultó la jugadora Más Valiosa del torneo y además se trajo el trofeo como la campeona de bateo.
“No fue un torneo de gran nivel, pero supimos aprovechar el tiempo para ajustar piezas y jugar a nuestro nivel”, dijo Alcart.
La jovencita dijo que ensayaron las jugadas de rutina y agregaron más química al grupo, “no obstante se nota que a nivel del área el softbol femenino crece, pues antes naciones como Argentina y Aruba eran presa fácil; esta vez mostraron cierto nivel”.
"Estamos a tono para la participación en los Panamericanos", comentó.
Dijo que en el torneo bateó un promedio superior a los 600 puntos: "Hice los ajustes a un pitcheo que por momentos lució lento, y eso me gustó mucho".
Denisse Fuenmayor apoyó lo dicho por Alcart: “El nivel fue bajo, pero lo supimos aprovechar. Lamento que en el primer juego me dieron un pelotazo en el ojo derecho y por eso no me incluyeron en los demás encuentros, pero reaparecí en el último pues ya había sanado”, informó.
Destacó que el equipo nacional está cada día más unido, en Cartagena trabajaron en las rutinas del juego y en detalles que pudiesen darle triunfos más adelante: “Venezuela está bien representada en los Panamericanos, le pedimos a los aficionados que estén tranquilos, vamos a darle corazón y a poner un extra en Guadalajara”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario