El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, calificó de positiva la actividad que realizó el deporte nacional en el presente año, tras tomar el mando organizativo de diferentes eventos nacionales e internacionales.
Rodríguez recordó que a nivel nacional se ejecutaron los Juegos Estudiantiles, Paranacionales, diferentes torneos de cada disciplina deportiva y, a nivel internacional, se organizaron los Juegos del Alba, además de asistir a los Panamericanos, Parapanamericanos, Centroamericanos Estudiantiles y ahora en diciembre a los Suramericanos de Playa.
"Se discutió ampliamente y se aprobó la Ley del Deporte, cumplimos con todo lo pautado en el plan nuestro, los deportistas cumplieron y los planes de entrenamiento también resultaron positivos", ratificó. Adelantó que no todo está realizado, y que aún se debe entregar el Reglamento de la Ley del Deporte a la Asamblea Nacional este 15 de diciembre; realización de los Juegos Nacionales, y esperar el resultado de los Suramericanos de Playa.
Para el 2012, año Olímpico, los deportistas deberán luchar por los puestos a Londres, "tendremos menos deportistas que en los juegos anteriores, por la salida del softbol básicamente, pero creemos que la cifra de venezolanos en Londres debe rondar por los 50 atletas", dijo. Especificó que el dinero para los topes y clasificaciones ya está dispuesto, unos 30 millones de bolívares y se basará en el plan de Esperanzas Olímpicas, el cual protege entrenamientos y competiciones de deportistas seleccionados por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Además para el 2012 se realizarán los Juegos Nacionales Estudiantiles, se comenzará la Liga Samuel Robinson en varios deportes y se efectuará la primera edición de los Nacionales de Playa, con miras a la organización de los Suramericanos en Vargas 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario