Con el estelar Antonio Díaz, campeón mundial de karate-do en la especialidad de kata o figuras, la delegación del estado Miranda, integrada por 698 atletas aspira volver a colocarse entre los 3 primeros lugares en la tabla general de los Juegos Nacionales Venezuela 2011.
José Suárez, jefe de planificación del Instituto del Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi), suministró la información referida a los deportistas mirandinos que actuarán en 52 de las 59 disciplinas de la justa nacional.
“Estamos muy complacidos con el repunte que evidenciaron nuestros deportistas en las competencias clasificatorias. Ese impulso nos da esperanzas de volver a colocarnos entre los 3 primeros lugares, luego de la caída en Los Llanos 2007, en los cuales culminamos en el octavo lugar”, recalcó Suárez al Correo del Orinoco.
Destacó que, sin dudas, Antonio Díaz será la gran figura del deporte de esa entidad en los Juegos Nacionales por el excelente desempeño que ha alcanzado en los últimos años en campeonatos y copas mundiales, competencias en las cuales ha demostrado que es el mejor del planeta.
Asimismo, Miranda cuenta con Yoly Guillén, quien en la modalidad de kumite tiene la firme misión de revalidar la dorada, al igual que César Herrera. ABANDERADA DE POLO El pasado sábado, en un acto especial, los integrantes de la selección masculina de polo acuático recibieron la bandera mirandina y se mostraron seguros de lograr una vez más una amplia cosecha del preciado metal amarillo.
“Los muchachos del polo acuático fueron seleccionados como abanderados, porque en las últimas 5 ediciones de los Juegos Nacionales se han coronado monarcas absolutos, además de conformar el 90% del seleccionado nacional de este deporte”, aseguró Suárez.
En esa oportunidad las autoridades del estado prometieron, como incentivos a los triunfadores, otorgarles 12 mil bolívares por cada galardón de oro, 6 por el de plata y 3 por el bronce. La natación tradicionalmente es un deporte que le aporta a esa región del país el mayor caudal de preseas doradas y en esta ocasión, según lo apunta José Suárez, no podía ser la excepción, ya que cuentan con un equipo de primer nivel.
En efecto, la proyección de los planificadores mirandinos establece que la natación conseguirá entre 13 y 14 medallas de oro, además de aspirar a conquistar los títulos en polo acuático masculino y femenino, mientras en nado sincronizado lucharán por revalidar el gallardete que ya obtuvieron en Los Llanos 2007.
En la lista de sirenas y tritones se encuentran Yeserik Pinto, los hermanos Daniela y Víctor Victoria, Alejandro y Roberto Gómez, Miguel Ferreira, Jennifer Márquez, Alejandro Hernández, entre otros.
El atletismo es otra de las disciplinas en las que el estado Miranda guarda cifradas esperanzas por contar con una excelente lista de participantes entre los que destacan Verónica Davis, Munich Tovar y Aldo Bello, entre otros.
MIRANDA RECIBE CINCO DEPORTES
José Suárez informó que en ese estado recibirá al sambo, tenis de campo, hockey sobre césped y boliche. “Esperamos lograr las preseas doradas en esas disciplinas, especialmente en el boliche con la internacional Karen Marcano y en tenis de campo, con Andrea Gamiz, segura aspirante al máximo trofeo”, recalcó para finalizar el entrevistado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario