Ucrania creó una unidad especial (NFIP) para seguir y controlar a los hooligans y a los seguidores violentos para que no asistan a los partidos de la Eurocopa-2012, que el país organiza junto a Polonia, indicó la prensa local.
"Hemos creado una unidad especial dentro del ministerio del Interior encargada de la cuestión de los hooligans y de los ''ultras'' registrados en las bases de datos europeas y ucranianas", dijo Alexander Birsan, el vicepresidente de la agencia nacional Eurocopa-2012.
"La creación de la NFIP es una iniciativa de la UEFA. Los nombres de los hooligans fueron registrados en nuestra base de datos, que la Unión Europea de Fútbol (UEFA) utilizará si quiere evitar que algunos de ellos accedan a los partidos", añadió.
Según la prensa, la unidad ya empezó a trabajar y comunicó a los puestos fronterizos la información que permitió detener a siete hooligans rusos que iban a entrar a Ucrania para asistir a un partido de Liga de Campeones entre el Shakhtar Donetsk y el Zenit de San Petersburgo ruso, el pasado 19 de octubre.
La Eurocopa-2012 se disputará entre el 8 de junio, el día del partido inaugural en Varsovia, y el 1 de julio, con una final en Kiev, la capital ucraniana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario