viernes, 2 de marzo de 2012

Baloncesto Dwight Howard y Pau Gasol suenan para cambiar de camiseta


Presentamos los nombres que más están sonando para un posible traspaso luego del Juego de las Estrellas de la NBA.

Sin duda la estrella el mercado es Dwight Howard, sobre quien giran innumerables rumores y de cuyo futuro depende el de muchas franquicias.
El deseo del actual pívot de los Magic es recalar en los Nets, aunque el quid de la cuestión es saber si su salida de Orlando se producirá en verano o en marzo.

De hacerlo ahora, ello conllevaría un movimiento de piezas importante que puede afectar a uno, dos, tres o hasta cuatro equipos. Imagínense.
Uno de los afectados podrían ser los Lakers, quienes estuvieron en el último rumor por Howard, ofreciendo a sus torres gemelas. Las dudas respecto a las rodillas de Bynum han congelado una posibilidad que afectaba hasta a 5 jugadores.
El otro hombre importante del mercado es Pau Gasol, en venta desde que se supo del interés de su equipo por CP3. El nombre del español se ha asociado a Houston, Orlando, Minnesota, Chicago y Boston sin que a día de hoy se sospeche de qué ciudad está más cerca. Eso sí, las maletas están medio preparadas.
El tercer nombre de relumbrón y que últimamente está en boca de todos es el de Rajon Rondo. Ya en verano se filtró el interés de Ainge por desprenderse de su base para conseguir precisamente a Paul. Tras un inicio de temporada decepcionante vuelve la rumorología sobre una inminente salida del nº9 de los Celtics, lo que adelantaría varios meses la tan necesaria reconstrucción céltica.

Tras estos tres hombres que pueden agitar el mercado de manera espectacular, nos encontramos con una larga lista de jugadores de un perfil más bajo, pero cuya adquisición puede hacer subir a un equipo varios peldaños, y quién sabe si para convertirse en pieza definitiva para conocer al próximo campeón.
Denver Nuggets y Toronto Raptors pugnan por Wilson Chandler tras su aventura china. Los canadienses le quieren y le pondrían una jugosa oferta sobre la mesa (sacrificando incluso a Barbosa para disponer de más margen) que él aceptaría encantado, pero el equipo de Colorado tiene la última palabra pudiendo igualar lo que ofrezcan desde Toronto.
Incómodo desde su llegada a Milwaukee, suplente y ahora lesionado, Stephen Jackson podría tomar la puerta de salida aunque su salario para el año que viene (10 millones) puede echar atrás a los interesados. ¿Buy Out?
En Detroit los Pistons trabajan desde hace meses por buscarles acomodo a Charlie Villanueva y Ben Gordon lejos del Palace, pero ambos tienen todavía muchos años y muchos millones por delante con lo que su traspaso se antoja casi imposible.
A Pat Riley le hicieron los ojos chiribitas cuando vio que los Hornets apartaban a Chris Kaman esperando traspasar de inmediato al rubio “alemán”. Los Heat lo tienen apuntado en rojo y lucharán por él hasta el final, aunque la reciente lesión de Okafor puede dar al traste con sus planes.
Marvin Williams se descolgó hace una semana con unas declaraciones en las que pedía salir del equipo molesto su poco protagonismo atacante. Los Hawks le han tomado la palabra y ya suena su salida hacia Cleveland a cambio de Casspi y Sessions.
Precisamente Sessions es uno de los bases por los que han preguntado desde los Lakers. Conscientes de la necesidad de reforzar el puesto de play-maker, los de púrpura y oro han preguntado por Lowry, Dragic e incluso Flynn a Houston, pero el tema Howard mantiene todo paralizado.
En Charlotte cualquier cosa puede pasar. Instalados en el desastre, todo (excepto Biyombo y Kemba) está en venta y la salida de uno de los veteranos (Diaw o Maggette) no debería extrañar a nadie, como tampoco debería extrañar ver partir a Andray Blatche de Washington en busca de un hombre más serio para equilibrar el vestuario.
Steve Nash tiene potestad en Phoenix para decidir qué hacer. Puede salir ahora hacia algún contendiente, puede acabar su contrato en verano e incluso renovar, pero es una golosina para cualquier aspirante y Orlando ya ha preguntado por él.
El nuevo formato de tres pequeños ha dejado en un segundo plano a John Salmons, quien podría partir con sus dos años de contrato garantizado. En verano los Spurs se interesaron por él y su polivalencia es valorada por muchos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario