miércoles, 11 de abril de 2012

BEISBOL DE GRANDES LIGAS: Ozzie Guillén: Creen que soy chavista pero yo trabajo con Empresas Polar


http://magazin10.blogspot.com
El mánager de los Marlins de Miami pidió perdón “con el corazón en la mano y de rodillas” a la comunidad hispana en Florida por sus comentarios sobre Fidel Castro. Aseguró que se siente como si ha traicionado a un pueblo latino y se disculpó con quienes ha herido directa e indirectamente.

También aseguró en rueda de prensa que sus palabras fueron malinterpretadas durante una entrevista y que hubo confusión a la hora de escribirla. "Lo que quería decir en español, lo dije mal en inglés", manifestó.


Guillén consideró que el presidente Chávez está haciendo lo mismo que hizo Fidel Castro en Cuba y agregó que no comparte su ideología ni muchas cosas de las que está haciendo.

Señaló que algunos creen que él es chavista, pero trabaja para las empresas Polar, es amigo de su dueño Lorenzo Mendoza y escribe en un periódico antichavista.

El mánager cree que hirió sustancialmente al pueblo y que ha herido sin querer a una comunidad. Declaró que de corazón, de verdad, no trata de salirse de un problema, que tiene muchos amigos cubanos y se siente avergonzado.

Guillén dijo que quiere estar por mucho tiempo en Miami y que hará lo necesario para poder seguir mejorando las cosas.

El mánager afirmó que no dijo que admiraba a Fidel Castro porque no puede admirar a quien ha hecho tanto daño.

Expresó que van a tener un cubano más en la comunidad cubana, a la cual demostrará quien de verdad es Ozzie Guillén.

Los Marlins suspenden a Guillén por cinco días

El equipo Marlins de Miami decidió suspender por 5 juegos sin salario al mánager venezolano Ozzie Guillén "efectiva e inmediatamente" por los comentarios realizados sobre el líder cubano Fidel Castro. "Me siento avergonzado", dijo el criollo en el nuevo estadio de la organización.

"Me siento como si he traicionado a un pueblo latino. Estoy aquí para pedirles disculpa con el corazón en la mano, para pedirle perdón a toda esta gente que directa e indirectamente he herido”, dijo Ozzie Guillén durante la rueda de prensa que ofreció en Miami.

"Amo a Fidel Castro", declaró Guillén la revista Time. "Yo respeto a Fidel Castro ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí".

Esas declaraciones causaron indignación en la comunidad cubano-estadounidense de Miami y llevaron al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a pedir que se tomara "una posición decisiva" para terminar con la polémica, aunque no reclamó la renuncia de Guillén en forma explícita, indica el Herald.

No obstante, los comisionados de la ciudad Joe Martínez y Francis Suárez, pidieron la renuncia.

El entrenador del conjunto miamense, dará este martes una conferencia de prensa en el estadio para "aclarar todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario