miércoles, 11 de abril de 2012

FUTBOL INTERNACIONAL:Abidal se recupera tras una larga operación de trasplante de hígado


http://magazin10.blogspot.com
El defensa internacional francés del Barcelona Eric Abidal se recuperaba este miércoles después de un trasplante de hígado, una "operación muy larga" tras la cual el entrenador del club catalán, Josep Guardiola, pidió "prudencia".


La operación practicada en el Hospital Clínico de Barcelona "ha sido muy, muy larga, tenemos que ser muy prudentes", dijo Guardiola el martes por la noche tras el partido de Liga en el que el Barça derrotó al Getafe 4-0.

Un triunfo que dedicó al jugador francés, de 32 años y a "su primo Gérard", el donante vivo que permitió a Abidal ser operado rapidamente.

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo de este miércoles, la operación duró nueve horas, desde las tres de la tarde hasta la medianoche, aproximadamente.

"El jugador del Barça estaba ya en la fase de reanimación, recuperándose de la anestesia, y posteriormente se le trasladaría a la UCI", dijo el diario.
El Barcelona, que comunica muy poco sobre la salud del jugador para respetar su vida privada, no había confirmado estas informaciones el miércoles por la mañana, limitándose a prometer un comunicado en las próximas horas.

Operado el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, Abidal despertó la admiración general al recuperarse de manera espectacular y logrando su mejor nivel en un tiempo récord.

En mayo de 2001 incluso pudo disputar la final de la Liga de Campeones ganada por el Barça (3-1 ante el Manchester United), y la imagen de "Abi" elevando el prestigioso trofeo dio la vuelta al mundo.

Pero esta vez, su futuro es más incierto: es casi seguro que no podrá participar en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que empieza el 8 de junio.

"Tenemos mucha fe de que (Abidal) es un chico fuerte y que va a salir adelante" tras la operación, dijo el martes Guardiola tras el partido, en el que el jugador francés estuve presente en el ánimo de la concurrencia.
En el minuto 22 de juego --el número que Abidal lleva en su espalda-- el público dio una ovación emocionante, agitando pequeñas pancartas dándole ánimos y citándolo en Munich, donde se disputará la final de la Liga de Campeones.
Una avalancha de mensajes de apoyo también inundaron las redes sociales.
La delicada intervención empezó por la mañana del martes en el Hospital Clínico de Barcelona, donde los médicos primero operaron al donante, antes de trasplantar una parte de ese hígado a Abidal.
Poco antes de las declaraciones de Guardiola, el vicepresidente económico del club azulgrana, Javier Faus, había afirmado que el jugador "todavía está en el quirófano", precisando que "es una operación larga donde se suele tratar primero a la persona que dio su órgano y luego a la que lo recibe".
Un año después de la primera operación de Abidal, el anuncio de un trasplante cayó el 15 de marzo como un nuevo golpe duro para el jugador, para su club y también para el seleccionador francés, Laurent Blanc, que cuenta mucho con el defensa zurdo del Barça para la Eurocopa-2012.
Abidal se mantuvo siempre muy discreto sobre su salud.
"Este tumor me afectó. La vida puede cambiar, estoy en tratamiento, tomo los medicamentos diariamente, no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo. Hoy estoy bien, mañana no sé", había confiado en septiembre en una de las escasas declaraciones públicas sobre el tema.
Como su contrato vencía en junio de este año, el francés firmó en enero un año más en el Barça, del que es un titular indiscutible.
Josep Guardiola le rindió entonces un homenaje de apoyo: "Eric Abidal es muy importante para nosotros. Un jugador como él es muy difícil de encontrar", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario