jueves, 31 de mayo de 2012

ARTES MARCIALES: Selección venezolana buscará octavo título en Panamericano de Kárate


Liderado por el campeón mundial de kata, Antonio Díaz, la delegación venezolana de kárate buscará su octavo título para el país, cuando participe en el XXVI Campeonato Panamericano de la especialidad, que iniciará este jueves en Managua, Nicaragua. 

658 visitantes, entre atletas, delegados y árbitros, provenientes de 25 países, disputarán medallas en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza de la capital nicaragüense. 

Por el equipo venezolano, los representantes del kata van mentalizados en realizar un gran torneo. El destacado atleta Antonio Díaz intentará coronarse por dećima ocasión y Cleiver Casanova intentará superar la medalla de bronce que obtuvo el año pasado en Guadalajara, México. 

"La competencia está reñida, los peruanos, brasileños y mexicanos son muy buenos, así que debemos dejar el alma en el tatami. El año pasado gané bronce y este año espero mejorar", dijo Casanova, según reseñó una nota de prensa del Ministerio del Deporte. 

Inicio de las pruebas 

El kumite iniciará este jueves y la selección nacional estará representada por los medallistas de oro en Guadalajara 2011, César Herrera (-84kg) y Ángel Aponte (+84kg). Además, competirán los ganadores de bronce, Yoly Guillén (-68kg) y Jean Carlos Peña (-67 kg). 

En la rama femenina figuran Dougmay Camacaro y Ormari González (-50kg); Daniela Guerrero y Mónica Nieto (-55kg); Daniela Suárez y Franyerlin Brito (-61kg); Dajmarth Espin y Karla Civira (+68kg) y Omaira Molina (-68kg). Mientras que en el masculino combatirán Erick Figuera y Andrés Herrera (-60kg); Sergio Sánchez y Alexander Nicastro (-75 kg); Andrés Madera (-67kg), Libardo Martínez (-84kg) y Alejandro Rodríguez (+84kg). 

El equipo de kata lo complementan la campeona del mundo Yohana Sánchez, Elaine Martínez, Laura Jorgensen, Geris Viscaya y Gloryanis Rondón, en el femenino. Jean Vásquez, Luis Dos Santos y Luis Contreras conforman el masculino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario