Cocodrilos de Caracas se ahogó en el último cuarto para caer 65 por 74 ante Marinos de Anzoátegui, en el primer encuentro de la semifinal disputado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Los saurios dieron ventaja al inicio de las acciones hasta por 13 puntos, al no poder detener la velocidad que imprimieron José Vargas (8 unidades) y Trey Kelly, además de la efectividad en los tiros largos de Axiers Sucre, que anidó 8 canastas.
También contribuyó la fuerte marca ejercida por los navales en la zona defensiva, hasta tres tapones, que impidió la respuesta rápida de Leandro Garciamorales.
El segundo capítulo Cocodrilos mejoró la ofensiva, pero aún así se fue a los camerinos abajo en el marcador por 3 puntos (38-41). Pero lo peor fue la baja sufrida por la lesión del rendidor Carl Elliot, quien chocó contra Oscar Torres y tuvo que abandonar la cancha en camilla-se dijo posteriormente que tenía fractura de la costilla izquierda-.
SE DURMIÓ COCODRILO
Los dirigidos por Néstor Salazar parecían que tomaban nuevos bríos al comienzo del tercer cuarto, incluso terminaron arriba con pizarra de 53 por 52, descansando especialmente en el accionar de Jack Martínez (al final el mejor de los capitalinos con 20 puntos).
Pero en el último tramo fueron detenidos completamente por la defensa de los navales. Tanto es así que Cocodrilos estuvo 7 minutos sin anotar, y terminó este parcial cayendo 17 por 3. De esta manera se agenciaron una importante victoria como locales.
TROTAMUNDOS TAMBIÉN GANÓ
En el otro partido de la tanda sabatina, Trotamundos de Carabobo también se hizo fuerte como local y se impuso 96-87 sobre Guaiqueríes de Margarita en el Fórum de Valencia.
Guaiqueríes cedió mucho terreno, especialmente en los tiros libres, al intentarlo 33 veces, y apenas acertar 18. Esto fue capitalizado por los del cabriales, apoyados en tiros de largo alcance por David Cubillán, su mejor hombre (24), que anidó dos en los minutos finales. La guinda del pastel la puso el foráneo Robert Glenn que logró 2 tiros libres en el último tramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario