http://magazin10.blogspot.com
El merideño José Rujano (Androni Giocattoli-Venezuela) llegó noveno en la octava etapa del Giro de Italia, realizada ayer sobre 229 kilómetros, entre Sulmona y Lago Laceno, ganada por el italiano Domenico Pozzovivo (Colnago), mientras el canadiense Ryder Hesjedal (Gramin) se mantuvo al frente de la clasificación general individual.
Pozzovivo empleó tiempo de 6:06:05 horas, seguido por los españoles Benat Intxausti, a 23 segundos, y Joaquín Rodríguez, a 27, quien encabezó un pelotón en el que se encontraba José Rujano.
Los otros venezolanos que intervienen en la competencia, Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa, ocuparon los puestos 48 y 54, a 2:22 minutos del vencedor de la jornada.
Con los resultados de ayer el canadiense Ryder Hesjedal se mantuvo al frente de la clasificación general individual, con 32:23:25 horas, seguido por Joaquín Rodríguez a nueve segundos, y el italiano Paolo Tigralongo a 25.
Ahora Rujano aparece en la casilla 34 en la tabla general, 20 puestos menos que antes de la jornada, pero se mantiene a 2:39 minutos del puntero de la carrera, lo que indica que empezó a perfilarse en el grupo de corredores que aspirarán a estar en los primeros lugares de la clasificación final, cuando apenas se asomó la montaña.
Jackson Rodríguez está en el puesto 52 de la general, a 5:44 minutos, mientras que Carlos Ochoa se ubica en la casilla 54, a 6:35.
La etapa de hoy, con partida en San Giorgio del Sannio y meta en Frosinone, con 171 kilómetros, será plana y permitirá recuperación en el pelotón después de tres jornadas de media montaña.
Por su parte, José Rujano espera la última semana de carrera, cuando aparecerá la alta montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario