La australiana Samantha Stosur, quinta favorita en Wimbledon, quedó apeada del torneo en la segunda ronda al perder frente a la holandesa Arantxa Rus, 72 de la WTA, por 6-2, 0-6 y 6-4, en una hora y 49 minutos.
Stosur afrontaba este año su décimo Wimbledon, torneo en el que cayó la temporada pasada en primera ronda y en el que su mejor actuación la firmó en 2009, cuando disputó tres partidos.
Esta temporada, la australiana llegaba a Londres tras plantarse en las semifinales de Roland Garros, y después de caer en primera ronda en Australia.
Stosur sucumbió en el primer set al juego agresivo de Rus, de 21 años, pero tomó las riendas del encuentro en la segunda manga y, en apenas unos minutos, aturdió a su rival en un segundo set en el que no cedió un solo juego.
En la tercera, sin embargo, Rus, que alcanzó la cuarta ronda en el último Roland Garros y disputa su segundo Wimbledon, logró dar un nuevo golpe de timón al choque y eliminó a la quinta favorita en el All England Club.
La holandesa se verá las caras ahora con la ganadora del duelo entre la china Shuai Peng y la japonesa Ayumi Morita, que disputan esta tarde su choque de segunda ronda en la pista 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario