Estados Unidos jugó y eliminó este lunes a su rival Brasil en la fase preliminar del torneo olímpico de voleibol femenino, en una primera muestra de sus serias intenciones de arrebatar en Londres el oro que perdió hace cuatro años precisamente ante las meninas auriverdes.
Las del Tío Sam derrotaron 3-1 (25-18, 25-17, 22-25 y 25-21) a Brasil, en la segunda fecha del voleibol femenino y aumentó las dudas sobre su desempeño, luego que en su debut ganó en cinco sets a Turquía, que parecía un rival menor.
"Estados Unidos simplemente jugó mejor y eso hizo la diferencia. No conseguimos defender, ellos son los mejores del mundo", explicó el entrenador Ze Roberto Guimaraes, "concentrado ahora en el juego contra Corea" el miércoles.
La puntera Destinee Hooker fue clave en la decisión americana, con jugadas fantásticas, asistencias ideales y una oportuna puntería. Terminó con 23 puntos.
"Brasil es un gran equipo, lo dejamos en el tercer set y le dio la vuelta al juego, son los medallistas de oro y hay que aprender de ellos, evolucionar en torno a ellos. En el tercer set nos comenzaron a bloquear, fue un poco frustrante, pero crecimos como grupo y ganamos el cuarto", comentó Hooker a AFP.
Guimaraes estimó que en el tercer y cuarto set "hubo más actitud" de las jugadoras, pero de nuevo, a cada punto venía la reacción americana.
"Estados Unidos es tácticamente perfecto, hicieron todo bien y nosotras pecamos muchos (...) Falló el saque en momentos en que no se podía fallar, pero todo puede ser mejor, no jugamos todo lo que podemos jugar", dijo por su parte la capitana Fabiana.
El 23 de agosto de 2008, Brasil venció a Estados Unidos 3-1 con parciales de 25-15, 18-25, 25-13 y 25-13. Fue su primer oro olímpico en la disciplina.
Logan Tom, también clave en el triunfo con 12 puntos formaba parte de ese equipo perdedor, aunque tiene recuerdos más frescos de choques contra Brasil.
"Las enfrentamos todo el tiempo, la final olímpica fue tanto tiempo atrás", comentó Tom, que formó una dupla de oro con Jordan Larson (18 tantos) y responsable del punto de la victoria.
La máxima anotadora por Brasil fue Sheilla Castro con 15.
El Estados Unidos-Brasil fue el juego más importante de la segunda jornada del voleibol femenino en Londres-2012, porque más allá de rememorar aquella final, son favoritas indiscutibles al podio.
Ahora las auriverdes enfrentarán ahora a Corea del Sur, que más temprano venció a Serbia por 3-1.
Los dos primeros sets fueron sencillos. El primero lo sentenció en 22 minutos con una contundente diferencia de ocho puntos con la brillante efectividad de la atacante Yeon-Koung Kim que terminó el primer parcial acertando siete de ocho remates. El segundo también fue fácil y terminó 25-16.
El cierre del partido parecía sólo un trámite de 25 puntos, pero Serbia, de la mano de Sanja Starovic, se llevó la tercera manga.
El cuarto set fue de mucha calidad y se jugó punto a punto, con pequeñas diferencias, pero Kim se reencontró con su juego y con el marcador 21-19, marcó una seguidilla de violentos remates incontrolables por la defensa serbia.
"Ella es absolutamente necesaria para nuestro equipo y confío en ella para el resto de partidos que tenemos por delante", expresó el entrenador surcoreano, Kim Hyung Sil.
Estados Unidos enfrentará ahora a China, también invicto en el torneo tras vencer este lunes a Turquía.
"En el comienzo jugamos muy fuerte pero después comenzamos a sentir cansancio, pero pudimos manejarlo", comentó Yimei Wang.
Italia venció Japón por 3-1 y sigue invicta en los Juegos.
"Japón tiene una gran defensa y jugó muy bien. Sabemos que el torneo es difícil y queremos clasificar en la mejor posición", comentó Lucia Bosetti, que terminó con 15 anotados.
En el último partido de la noche, el Reino Unido derrotó en 3-2 a Argelia.
Este martes el choque entre las duras selecciones de Brasil y Rusia destaca en el programa del torneo de voleibol masculino de Londres-2012, jornada en la que Polonia e Italia, las otras favoritas, no deberían tener problemas ante Bulgaria y Argentina respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario