Una estupenda presentación completó el motociclista venezolano Fernando Amantini en la décima tercera válida del campeonato AMA Pro Racing en la categoría Daytona Sportbike, al culminar el domingo en la décima posición en el trazado de Laguna Seca, en California, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos de MotoGP.
Después de alcanzar su mejor clasificación al partir desde el noveno lugar - en el interior de la tercera fila - Fernando Amantini tuvo una buena largada, si bien antes de completar los dos primeros giros perdió varias casillas al tener que esquivar a un piloto que sufrió una caída y luego ser empujado fuera de la pista por otro competidor.
Amantini inició entonces la remontada que le permitió luchar en un cerrado pelotón de cinco pilotos que cruzaron la meta separados por apenas 3 segundos, grupo que encabezó Cory West al finalizar en el sexto lugar, quinteto que completó el caraqueño. Al manillar de una Kawasaki ZX-6R que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte, Oakley, Amantini recibió la bandera a cuadros a 36 segundos y medio del vencedor, el norteamericano Cameron Beaubier, carrera que contó con la participación de veinticinco centauros.
“Tuvimos un tremendo fin de semana - exclamó Fernando Amantini - La verdad el resultado incluso pudo ser mucho mejor. Tuve excelentes prácticas y clasificación. Partí del puesto 9, tuve
una largada muy limpia y buena, en la tercera curva justo enfrente de mí cae un piloto y realmente no tenía mucho espacio para evadir la moto y perdí mucho tiempo allí, varios me pasaron, luego en la siguiente vuelta otro corredor atorado trató de pasarme por dentro en la entrada de la curva dos y me sacó y tuve que irme muy abierto en la curva. Luego comencé a remontar y a hacer tiempos buenos y constantes toda la carrera hasta poder alcanzar el grupo con el cual debí estar peleando la carrera, entre el quinto y el décimo, pero al llegar justo detrás de ese grupo se me acabaron las vueltas para poder pelear y escalar a un mejor puesto! Contento porque sabemos que pudimos tener un mejor resultado. Las cosas en las que estamos trabajando para mejorar la moto van por buen camino. La verdad me sorprendió gratamente ver tanta gente venezolana en la pista apoyándome con banderas, ¡fue lo máximo!”.
Durante la carrera Amantini marcó su mejor giro en 1’29”591, mientras el récord de vuelta quedó en poder de Tommy Hyden con 1’27”774, piloto que cruzó la meta a medio segundo del ganador. Durante las clasificaciones, el venezolano marcó 1’29”491, en tanto la pole position fue para el líder del torneo, el colombiano Martín Cárdenas con 1’27”575.
Con los puntos sumados en las colinas de Monterey, Amantini se mantiene en el décimo cuarto lugar con 93 puntos, a sólo 8 unidades del undécimo clasificado. La próxima presentación del criollo será el 8 y 9 de septiembre en New Jersey Motorsport Park, escenario de las rondas catorce y quince del campeonato AMA Pro Racing en la división Daytona Sportbike.
No hay comentarios:
Publicar un comentario