Mineros de Guayana de Venezuela tratará de dar una alegría a su público en su primera presentación en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que tendrá como invitado a un Cerro Porteño paraguayo que llega en forma y convencido de sus posibilidades de arrancar un resultado positivo.
Tanto Mineros como Cerro Porteño llegan tras liquidar con solvencia sus cruces de primera fase ante Equidad de Colombia y O'Higgins de Chile, respectivamente, aunque el rendimiento de ambos cuadros en sus torneos locales no está siendo el mejor.
Los dirigidos por Carlos Maldonado no han reflejado ese buen momento en el Apertura venezolano, ocupando la decimotercera posición de la clasificación, con dos derrotas y una victoria, en tres jornadas disputadas.
La gran novedad en las filas de La Pandilla del Sur, es la contratación del portero internacional Rafael Romo, quien llegó cedido por un año desde el Udinese de Italia, aunque no está confirmada su titularidad ante Cerro Porteño.
"Hasta hoy podía inscribirse en Copa Sudamericana y el trámite aún está en proceso", informó a Efe una fuente del club.
La plantilla venezolana está disponible en su totalidad, incluyendo al lateral zurdo Jorge Rojas, quien había recibido tarjeta roja directa en el partido de ida con Equidad en Colombia, y debió cumplir el partido de suspensión en el encuentro de vuelta.
Por su parte, el Ciclón de Barrio Obrero llega a Puerto Ordaz con la intención de arrancar un buen resultado que le permita encarar con garantías el choque de vuelta.
El técnico uruguayo Jorge Fossati no tiene previsto hacer grandes cambios con relación al último partido ante Rubio Ñu, al que goleó por 3-0, en su primera victoria del Clausura paraguayo.
La expedición azulgrana contará con los argentinos Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero, así como con Édgar González.
"No lo quiero confirmar totalmente porque primero le digo a los jugadores, pero está por ahí el equipo", señaló el técnico del vigente campeón del Torneo Apertura, que derrotó en la fase previa al O'Higgins de Chile.
El centrocampista uruguayo Walter López expresó antes del viaje que están confiados y que dejarán todo en la cancha para seguir sumando en la competición regional.
López consideró, además, que el Mineros es un equipo al que le gusta "controlar la pelota y jugar por abajo" y remarcó que tendrán que "estar muy atentos".
Alineaciones probables:
Mineros: Euro Guzmán; Giovanni Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo; Luis Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Jorge Rojas; Giancarlo Maldonado y José Alí Meza. Entrenador Carlos Maldonado.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Fidencio Oviedo; Carlos Bonet, Julio dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo. Entrenador Jorge Fossati.
Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago
Estadio: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, con capacidad para 40.000 espectadores aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario