Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, quiso insuflar optimismo de cara al partido de cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto contra Francia y aseguró que el equipo "está" donde querían.
"Hemos hablado de lo que hay que hacer bien y hay que ser conscientes también de que estamos donde queríamos. Sin duda hay que mejorar las cosas que estábamos haciendo mal, pero ahora se empieza otro campeonato", dijo Navarro.
"Nos jugamos todo a cuarenta minutos y creo que tenemos que empezar los partidos como los dos o tres últimos pero no acabar igual. Hemos perdido la concentración, nuestra forma de jugar en algunos momentos, y eso es lo que tenemos que mejorar", añadió el capitán.
El escolta descartó problemas de convivencia en el equipo español.
"La convivencia sigue igual, pero a lo mínima que te descentras lo que pasa es que los demás también juegan y te pueden ganar. Eso es lo que ha pasado. Cada uno sabe lo que ha hecho mal. Hay que ayudarnos entre nosotros y sobre todo dar el máximo para que no nos quede nada dentro", indicó.
"Nos jugamos todo a cuarenta minutos y creo que tenemos que empezar los partidos como los dos o tres últimos pero no acabar igual", añadió el capitán
España se ha convertido en la bestia negra de Francia, después de muchas victorias consecutivas de la selección.
"¿Quién no nos tiene ganas? Somos una referencia en los últimos años por haberlo hecho muy bien y todos nos tienen ganas. Ahora toca Francia, a los que conocemos muy bien. Será un partido reñido y hay que darlo absolutamente todo porque no nos queda otra", subrayó Navarro.
El jugador del Barcelona apuntó algunos de los puntos importantes para conseguir la victoria que abra las puertas de la lucha por las medallas.
"Que Parker no lleve el ritmo. Intentar apagarlo lo más posible, presionarle. Batum está jugando muy bien y cogiendo cada vez más responsabilidad. Es un equipo muy completo y tendremos que estar atentos en todas las posiciones", observó.
El escolta ha mejorado en los últimos días y parece que podrá ayudar al equipo en el partido ante los franceses.
"Estoy contento de haber estado tantos minutos en pista en el último partido. Hoy no me he levantado peor, que era el objetivo. Espero que mañana esté un poco mejor", apuntó.
El capitán de la selección no quiso dejar pasar la mejor jornada de la delegación española en los Juegos de Londres sin felicitar a los nuevos medallistas.
"Ha sido un día muy exitoso para nuestro deporte y quería felicitar a todos por las medallas obtenidas por nuestra delegación. Por nuestra parte decir que vamos a darlo todo para estar en las semifinales, que es nuestro objetivo", finalizó Juan Carlos Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario