domingo, 30 de septiembre de 2012

F1: Tras el adiós, la Formula 1 conjetura sobre el futuro de Schumacher


Dentro de ocho semanas, Michael Schumacher quedará sin trabajo. ¿Pero qué pasará después? Las especulaciones se multiplican. Incluso no parece imposible que vuelva a correr por Ferrari. 

Jubilación, carrera de directivo o quizás el cambio a otro equipo. El piloto de 43 años y su entorno guardan aún silencio al respecto y dan pábulo a muchas especulaciones. 

"En su momento, él dirá lo que elige y lo que sigue", dijo el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, a la televisión alemana ARD. Según el dirigente, el constructor alemán seguirá colaborando "probablemente" con Schumacher. 

Sigue sin estar claro si el piloto se convertiría en consejero o en director deportivo. Muchos, sin embargo, ven al piloto purasangre en otro "cockpit" en 2013. Para varios "insiders" no es descartable incluso un sensacional retorno a Ferrari, donde a final de temporada expira el contrato del brasileño Felipe Massa. 

En Mercedes, a final de año, Schumacher debe ceder su puesto al británico Lewis Hamilton. "Para Schumacher finaliza un capítulo pero quizá todavía no su era. En todo caso, él no dio aún ningún anuncio de despedida", constató hoy "La Gazetta dello Sport", allegada a Ferrari. La "scuderia" había anunciado previamente que no quería expresarse sobre rumores. De 1996 a 2006, Schumacher escribió una fabulosa historia de éxitos en Ferrari. 

El diario británico "Daily Mirror" opinó: "El incansable alemán se buscará un nuevo equipo para proseguir su carrera". Y el francés "L'Equipe" especula con un nuevo comienzo en el equipo suizo Sauber. Pero para ello el heptacampeón mundial habría de recortar mucho sus pretensiones de sueldo y aspiraciones. Es dudoso que Schumacher se prestase a empuñar el volante de un auto con el que no fuera capaz de conseguir grandes y duraderos éxitos. 

Sobre el espectacular cambio de Schumacher por el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton, las opiniones difieren y van hoy de "paso en la historia" ("Guardian") hasta "suicidio deportivo" ("Independent"). 

Lo cierto es que Hamilton abandona un equipo acostumbrado desde hace muchos años a las victorias por otro que desde hace tres temporadas ha vivido muchos momentos bajos y escasos éxitos. 

La situación actual es curiosa: Hamilton precisa en la lucha por el título el respaldo del equipo por el cual ya no quiere correr. Y Schumacher necesita para una decorosa despedida la ayuda del equipo que ya no lo quiere más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario