lunes, 5 de noviembre de 2012

David Ferrer gana el Masters 1.000 en Bercy al derrotar a Janowicz


El tenista español se queda con su primer Masters 1.000 tras derrotar al polaco Jerzy Janowicz en el torneo de París con parciales 6-4 y 6-3 que lo llevó a obtener el título más importante en su carrera de los 18 que lleva ganados.

Ferrer, número cinco en el escalafón mundial, se convierte en el primer español en quedarse con este torneo, después de los fallidos intentos de Andres Gimeno en 1972, Sergio casal en 1986 y Rafael Nadal en 2007.


Ferrer, que logra su séptimo torneo del año, terminó con la gran revelación del torneo, Janowicz, número 69 del mundo, y que, tras llegar de la previa, eliminó al británico Andy Murray, al serbio Janko Tipsarevic y al francés Gilles Simon durante esta semana.
 
"Es un sueño ganar un Masters 1.000. Pude conseguirlo en Roma, Montecarlo, Shanghai (derrotas en la final)... Esta vez fue la buena y esto es una recompensa a la mejor temporada de mi carrera", explicó el campeón, que sucede en el palmarés al suizo Roger Federer. 
 
A medida que iba avanzando la semana, la situación se había ido poniendo muy favorable para Ferrer, que fue el único cabeza de serie entre los cuatro semifinalistas, por lo que parecía en una posición idónea para romper su particular 'maldición' con los Masters 1.000.
 
Hasta ahora, Ferrer había alcanzado la final de un torneo de esa categoría en tres ocasiones, perdiendo en todas ellas, dos veces contra su compatriota Rafael Nadal (Roma en 2010, Montecarlo en 2011) y una ante el británico Andy Murray (Shanghai en 2011).
 
Ferrer consigue su título número 33 en el circuito profesional ATP, de los cuales siete han llegado este mismo año 2012, inolvidable para él con las victorias además en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Den Bosch, Bastad y Valencia, antes del éxito de este domingo en la capital francesa.
 
Esta edición del torneo parisino estuvo marcada por las grandes ausencias (Roger Federer y Rafael Nadal) y por las eliminaciones precoces (Novak Djokovic y Andy Murray). 
 
Ferrer también estará en la Copa de Maestros y comenzará en un grupo donde la mayor amenaza será Federer y donde están también Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic. Si llega a la final, acabaría el año como número cuatro del ranking ATP.
 
El torneo francés se disputa en superficie dura en sala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario