domingo, 25 de noviembre de 2012

Venezuela logró subcampeonato en Suramericano de Baloncesto Femenino Sub 15


El equipo venezolano de baloncesto femenino logró la medalla de plata al caer ante su similar de Brasil en el último partido del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, categoría Sub 15, que finalizó el viernes en el Parque Miranda en Caracas.

El quinteto venezolano perdió ante el combinado brasileño, con pizarra final de 94-51, por lo que el quinteto amazónico se coronó campeón de la justa regional.

Ambos equipos llegaron al último día de competición invictos con el mismo récord (4-0). En el primer cuarto, celebrado en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, favoreció a las brasileñas con marcador de 18-14; y en el segundo, las visitantes sacaron ventaja y se fueron al descanso de 30 puntos, 48-18. Esa diferencia bastó para marcar el camino del triunfo y la medalla de oro.

El tercer tramo quedó igualado en puntos por quince, pero debido a la holgada diferencia del equipo carioca, la pizarra indicó 63-33.

La brasileña Wytalla Eugenio Motta fue la mejor del compromiso con 22 puntos y 8 rebotes. Por Venezuela, Patricia Sosa destacó con 16 unidades.

La medalla de bronce fue para la selección de Argentina, que venció a su par de Uruguay, 66-34. De este modo, Argentina se une a Venezuela y Brasil como los tres clasificados al Premundial categoría Sub 16 de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario