jueves, 31 de enero de 2013

Caimanes es campeón del béisbol profesional colombiano


El novato Pedro Pérez pasó de ser cualquier ‘Pedro Pérez’ al héroe de la final, tras conectar un batazo que sacó la pelota del Tomás Arrieta, en la novena entrada, desequilibrando el cerrado empate a dos carreras y entregándole, de esta forma, el título de la Liga de Béisbol Profesional a Caimanes de Barranquilla.

“Fue un batazo muy oportuno”, dijo Pérez al final, pero no solo fue oportuno, fue el más importante de su vida, de su carrera, el más trascendental para Caimanes en la temporada, pues le significó el octavo título en Colombia.

Con 18 años y oriundo de Cartagena, Pérez se paró en la caja de bateo, esperó el lanzamiento, que de acuerdo a sus palabras “fue alto pero al centro”, extendió sus brazos y con su fuerza mandó la bola por el jardín izquierdo, soltó el bate y arrancó a primera base, lo único en lo que pensaba en ese instante, asegurarse en el primer cojín.

Tan pronto vio que la pelota iba más allá del perímetro de la cancha, Pérez siguió en carrera y toda Barranquilla empezó la celebración del 3-2 final. Él solo atinaba a buscar a su familia en la tribuna para festejar junto a ellos la victoria.

Fue el cuarto y definitivo triunfo de Caimanes, en la serie final que se extendió a seis juegos, dejándola 4-2 a su favor.

Caimanes representará a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se disputará en Veracruz, México, desde este primero de febrero y jugará contra los campeones de Nicaragua y Panamá.

El jugador más valioso de la serie final fue el dominicano Jesús Valdez, quien bateó para un promedio de .400. Además fueron distinguidos, Jolbert Cabrera, campeón de bateo; Roger Luque y Gregorio Aquino, mejores lanzadores y Donaldo Méndez, mejor manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario