jueves, 31 de enero de 2013

Giusseppe Palmisano: "Tendremos un equipo competitivo para la Serie del Caribe"


Cuando cayó el out 27, uno de los que primero saltó era Endy Chávez. No era para menos, el primer bate de los Navegantes del Magallanes ha sido el único que ha podido saborear los dos últimos títulos de los bucaneros.
"Es increible esta sensación", indicó el sobreviviente de la instancia de la 2001-2002 cuando los eléctricos vencieron a los Tigres de Aragua en cinco partidos.    "Nuevamente me siento en la gloria, es algo demasiado indescriptible.  Gracias a la fanaticada por siempre confiar en nosotros. Gracias a todos".
Los filibusteros conquistaron su campeonato número once en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El presidente de la Junta Administradora de los carabobeños, Giusseppe Palmisano, dijo que lo mágico del club fue que enamoraron a la fanaticada. "Nadie debe dudar que ellos están aquí para ganar y lo demostraron", resaltó.
"Tuvimos muchos errores mentales que gracias a Dios pudimos solventar. Lograr nuevamente en enfoque. Nunca bajamos la guardia cuando en el mes de noviembre estuvimos en el ojo del huracán", señaló.
El manager Luis Sojo con lágrimas en los ojos celebró su gesta.  "Siempre confíe en estos muchachos, siempre supe que era un equipo que podía llegar lejos y lo demostramos", resaltó el petareño que obtuvo su primera corona en Venezuela como dirigente.
"Es la primera y es algo indescriptible", agregó. "Con Cardenales no pude lograrlo, pero con Navegantes sí y ante el equipo de toda mi vida. Los respeto mucho, jugaron una tremenda serie final.  Mis respetos por haberme dado esta guerra".
Magallanes anunció los primeros ausentes de la Serie del Caribe: Pablo Sandoval, Eliézer Alfonzo, Elvis Andrus, Juan Rivera, Reegie Corona, Darwin Pérez y está en veremos Gustavo Chacín. "El equipo no será el mismo pero será competitivo en México", dijo Sojo.
"El equipo no será el mismo pero será competitivo en México", dijo Sojo

CARDENALES GUERRERO
El estado Lara no puede acusar a sus Cardenales como un equipo falto de compromiso y sentido de pertenencia. Todos los guaros, al igual que Pedro Grifol solo pueden sentir admiración por un novena que luchó durante toda la temporada para llegar a obtener un campeonato.
Y él, Grifol, supo apartar por un momento el sentido de luto para salir ante los medios y expresar todo su respeto hacia sus jugadores.  "Solo puedo decir que los quiero mucho. Quiero a esta organización, a estos jugadores. Si tuviera que tener una palabra para describir a este equipo es: corazón", dijo el dirigente mientras afuera aún la fanaticada magallanera corría de un lado a otro.
"No estoy satisfecho porque no ganamos el campeonato", dijo. "Pero dimos un gran paso para adelante. Esta organización ahora se da a respetar. Pasaron cosas muy bonitas este año. Tenemos muchos peloteros jóvenes que nunca habían jugado round robin ni final y la verdad es que yo tampoco. Esto nos va a ayudar a todos no solo para el año que viene sino para mucho tiempo", se atrevió a adelantar el estratega.
Además, como lo hizo en toda temporada, Grifol se desvivió en halagos a la afición de Barquisimeto. "Sin ellos no hubiésemos llegado al juego 86, mientras los demás estaban viendo el juego desde su casa. De verdad es que los quiero mucho y me parece que son la mejor afición del mundo". Cardenales hoy no celebra un campeonato, pero si puede jactarse de ser un equipo con mucha garra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario