Magallanes pasaba por una sequía ofensiva. Pegó solamente cuatro hits en el tercero de la final. Apenas ligaron 11 indiscutibles en los primeros cotejos. El manager Luis Sojo hizo una apuesta el sábado para cambiar el ritmo ofensivo: sacrificó defensa por bateo y alineó a Mario Lisson como camarero.
El toletero dijo que es una gran apuesta en su carrera. "Estoy listo para lo que sea", indicó el slugger. "Si sentí un poco de temor los primeros episodios, de alguna manera ligaba que no batearan por allí".
"Estar en segunda requiere un movimiento de las piernas distinto a cuando estás en la tercera base. Por eso tiendes a complicarte en las primeras de cambio. Una vez que agarrras confianza, ya te sueltas", agregó el quinto paleador de la alineación y que en su estreno en la final se fue de 2-2 con dos boletos negociados.
"No me pudieron hacer out y eso es importante", precisa. "Siempre estoy preparado para la oportunidad. estar en la banca hace que te propongas el doble hacer las cosas", resaltó el paleador derecho.
Lisson tiene en sus palmares ser un reputado chocador en esta liga. Dejó average de .318 y porcentaje de embasados de .400 en la postemporada y sacudió ocho cuadrangulares entre semifinal y ronda regular.
Unicamente había disputado dos innings en la intermedia en Venezuela y apenas en cinco juegos con siete doble plays y 15 asistencias sin errores en las granjas de los Reales de Kansas City. "Creo que en un extrainning con las Águilas del Zulia lo hice, pero fue un episodio y una emergencia".
"Era increible como la gente lo pedía a gritos", explicó el manager Luis Sojo sobre su movimiento. "Era una alternativa a la sequia ofensiva. Me gustó su actitud, su disposición y eso es importante para mí", acotó el estratega.
Lisson está en su segunda final de su carrera. la primera fue con el uniforme de los Leones del Caracas en la 2008-2009. Se fue de 6-2 con doblete, cuadrangular y una remolcada en tres partidos. "Ahora estoy más maduro, soy mejor bateador. Más paciente. Aquella vez no pude quedar campeón, espero esta vez poder hacerlo con Magallanes".
Sandoval se queda
La gerencia general de los turcos expresó que se hicieron todas las gestiones necesarias para la permanencia de Pablo Sandoval en los partidos restantes de la instancia decisiva. "Se hicieron las gestiones con los Gigantes de San Francisco y aceptaron dejarlo el resto de los partidos", señaló Luis Blasini.
La gerencia general de los turcos expresó que se hicieron todas las gestiones necesarias para la permanencia de Pablo Sandoval en los partidos restantes de la instancia decisiva. "Se hicieron las gestiones con los Gigantes de San Francisco y aceptaron dejarlo el resto de los partidos", señaló Luis Blasini.
El tercera base se "había despedido" de su afición luego de caer el out 27 del cuarto partido cuando los bucaneros empataron la serie. "No estoy satisfecho porque quiero quedar campeon", resaltó en esa opotunidad.
"Contar con él lo que queda de partidos es una garantía del compromiso con el equipo", mencionó Luis Sojo. "Es un toletero insustituible en cualquier equipo. Sin duda un hombre que puede marcar la diferencia en estos momentos de presión", dijo el mandamás de los eléctricos.
Actualmente, Sandoval es el toletero turco con más imparables (6), remolcadas (3) y bases alcanzadas (10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario