jueves, 31 de enero de 2013

Tunja será sede de la Copa Nacional de Cross Country por segunda vez


Con las categorías infantil, menores, juvenil, mayores y máster, se cumplirá este domingo la Copa Nacional de Cross Country en Tunja. La competencia de la categoría máster será únicamente para corredores del departamento de Boyacá, según confirmó la liga de atletismo del departamento.

Jefferson Peña actual campeón de la competencia: “Es una evento súper difícil, muy complicado, por la dificultad del terreno, por la dificultad de los competidores y por supuesto por la dificultad de la ciudad que está a más de 2.800 mts de altura. El año pasado competimos muy duro y pude ganar en terrenos difíciles; este año con la finalidad de hacer mejor las cosas y llegar al campeonato suramericano y posiblemente al campeonato mundial”: agregó.

El selectivo nacional, comenzará a las 7:30 de la mañana con la categoría máster, quienes afrontaran 6 kilómetros, y finalizara con la categoría mayores o élite, programada para las 11:30 del día; los varones realizaran 12 kilómetros y las damas 8, en un circuito de 2 kilómetros en grama.

De acuerdo al rendimiento en la competición se escogerá al equipo que representará a Colombia en el suramericano de la especialidad que se llevará a cabo en Concordia, Argentina el próximo 24 de febrero.

Las inscripciones para el evento deportivo se reciben en la Federación Colombiana de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario