lunes, 1 de abril de 2013

Cinco equipos luchan por no descender


Cuando entran en la recta final del Torneo Clausura, los equipos que se ubican en las últimas posiciones comienzan a sacar sus calculadoras para intentar no bajar de categoría.
Los dos últimos en el acumulado descienden. Monagas tiene 27 puntos, El Vigía (27), Yaracuyanos (26), Portuguesa (24) y Estudiantes de Mérida (21). Por lo tanto en estos instantes los llaneros y merideños serían los que bajarían de categoría.
Real Esppor (29) y Zulia (28) aparentemente no debería afrontar problemas para no descender, sin embargo no deben descuidarse en los próximos seis partidos que les restan para acabar la temporada.
El año pasado descendió Carabobo (29) y Tucanes de Amazonas (21). Estudiantes de Mérida llegó a 30 puntos, lo que le permitió quedarse en primera, por lo tanto rebasar esa cifra para mantenerse en primera es el objetivo de los equipos involucrados.
Estudiantes de Mérida ha tenido un Torneo Clausura aceptable, logrando hasta los momentos 13 puntos, sin embargo el pésimo Apertura lo tiene todavía en la última casilla en el acumulado, mientras Portuguesa ha sido todo lo contrario, con un buen Apertura y un mal clausura, se encuentra en la penúltima casilla del certamen.
“Desde el comienzo del torneo Clausura hemos descontado varias unidades y ahora estamos solo a 4 con 6 partidos por disputar, pero debemos sacar puntos de visitante, es indudable que la tendencia se va a seguir manteniendo de perder puntos y de sufrir desconcentraciones de parte de los equipos que están peleando por no descender, el que este más fuerte mentalmente se salvará”, indicó Jesús “Chuy” Vera.
SEGUNDA OPORTUNIDAD
A la segunda división bajan los dos últimos, sin embargo, el penúltimo podría tener una segunda oportunidad de salvar la categoría debido a las bases de competencia.
En caso de que uno de los clubes filiales ocupen las dos primeras posiciones en la segunda división, estos conjuntos no ascienden, y ocasionan que el equipo que ocupe la tercera casilla debería realizar un play off con el penúltimo de primera división.
Caracas FC domina la segunda división, por lo tanto en estos momentos Portuguesa no bajaría inmediatamente, sino que jugaría un play off con Ureña para ver si hay ascenso o descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario