lunes, 1 de abril de 2013

Deportivo Lara partió rumbo a Argentina


El conjunto crepuscular despegó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía a la ciudad de Buenos Aires, para concentrarse de cara al duelo ante el Newell´s Old Boys, en duelo válido por la fecha 5 de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.
Al llegar en horas de la noche a Buenos Aires, allí mismo el equipo se alojará hasta el martes donde viajarán vía terrestre a la ciudad de Rosario, sede del desafío de la tarde del jueves.
Una de las novedades dentro de la convocatoria del profesor Lenín Bastidas es el juvenil Junior Moreno, tachirense que ha visto una buena cantidad de minutos en el torneo local aunque en la copa Libertadores no había estado en ninguna convocatoria.
Otro tachirense que estará en Rosario es Edgar Pérez Greco. “El Flaco”, quien padeció de una infección gastrointestinal que lo apartó prácticamente un mes del rectángulo de juego, señaló que poco a poco ha ido tomando el ritmo que se le conoce.
“Para nadie es un secreto que tuve bastante tiempo parado, después entré, el grupo ya tenía un ritmo futbolístico de seis o siete juegos y yo no tenía ninguno. Para llegar al tope debes estar jugando, poco a poco lo fui haciendo y ya me siento bastante bien, aún no estoy al cien por cien pero física y mentalmente ya puedo aportarle al grupo”, manifestó.
En la Bridgestone Libertadores, las circunstancias obligan a sumar de a tres para meterse de nuevo en pos de uno de los dos puestos que da acceso a los octavos de final, concerniente a si hay cierta presión por ello, el “flaco” reveló.
“Siempre la hay, somos un equipo grande y los actuales campeones. Cuando tienes un grupo ganador siempre existirá esa exigencia por ganar, vamos a Argentina con la obligación de sumar de a tres, no tenemos mañana, tenemos la firme convicción de que vamos a tener un buen día para buscar los tres puntos”.
El haber enfrentado a Newell´s (En la fecha 2) muy probablemente ya le da una lectura jugador por jugador de lo que es el rival, en lo referente al juego a nivel general no se presenta la misma lectura por todas las variables inherentes por jugar de visitante. Acerca de este tema, el jugador con la dorsal 21, dijo.
“Claro, por ahí no todos los partidos son iguales, ahora jugaremos en Argentina, pero con un juego previo ya es mucho más fácil visualizar las características de su juego, sabemos que van a estar en su cancha y su gente pero tenemos nuestras virtudes para buscar que nos vaya bien en Rosario”, agregó.
¿Por donde pasará la clave?. “Hay que tener buen orden, ellos tienen la obligación de ganar también, quizá van a buscar el partido desde el primer minuto, tenemos que estar bien concentrados, tratar de que pasen las primeras fracciones rápidamente y manejar la pelota para que se desesperen y allí podamos sacarle provecho”.
Abordado en lo referente a cómo traspasar las líneas del rival, añadió. “Tenemos a grandes jugadores tanto en la mitad como por las bandas para armar el dos contra uno y desdoblar. Siempre jugamos con un enganche que juega detrás de los cinco y eso puede ser fundamental, hay que tener la movilidad necesaria, tratar de picar las espaldas de los centrales que por ahí no es que sean muy rápidos, esperemos que el jueves se den las cosas”.
El rojinegro es actualmente el segundo más goleador del torneo local solo por detrás del Zamora, por lo que el volante ofensivo manifestó que en ese tema el grupo está tranquilo. “Siempre ha sido nuestro fuerte, trabajamos para eso también, tenemos grandes jugadores tanto en defensa como en ataque para poder anotar, hay que mantenerlo tanto en la copa como en el torneo”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario