sábado, 4 de mayo de 2013

Llaves bien abiertas


En las idas de octavos, ningún equipo sacó más de un gol de diferencia y se registró un solo empate. El mejor parado fue el Mineiro de Ronaldinho. Te contamos cómo viene cada cruce pensando en cuartos.

Ya se terminaron los partidos de ida de octavos, con argentinos victoriosos salvo Newell's, que justamente perdió de local el duelo nacional contra Vélez. El equipo de Gareca es uno de los dos que mejor parado quedó de cara a la revancha por el 1-0 en el Parque Independencia. Ojo que si pierde por la misma diferencia va a penales y si lo hace recibiendo más goles, out. Pero claro que quedó mejor perfilado: se enfrentan el miércoles 15 desde las 19.15.
El que mejor resultado sacó es el que hizo la campaña top en la primera fase: el Mineiro se lo dio vuelta al San Pablo, justamente el que le había sacado el invicto en el último partido de grupos. Arrancó perdiendo pero, aprovechando el hombre de más, lo dio vuelta con uno de cabeza de Ronaldinho y otro en el ST. Un 2-1 que le permite hasta perder en casa por 1-0 y aun así pasar a cuartos de final: juegan el miércoles a las 22. Siguiendo con esta llave, el único empate se dio en Tijuana, donde el equipo de Mohamed no pudo hacer diferencia en su césped sintético contra el Palmeiras. Eso sí, al menos no recibió goles y si marca alguno en Brasil (definen el martes 14 a las 22)...

Hubo dos victorias por 1-0 en los partidos de ida. La de Boca, que bajó al campeón de América y que terminó sufriendo los últimos minutos con uno menos. Pese a que la diferencia es mínima, tiene el plus de que Corinthians no le metió goles; de esa forma, si el equipo de Bianchi hace uno allá, le deberán meter tres para dejarlo afuera. Se viene una dura revancha, el miércoles 15 desde las 22.
Otro similar a Boca es una de las revelaciones: el Real Garcilaso de Perú, segundo en su grupo. Recibió al Nacional de Arruabarrena y se fue con un 1-0 que le da esperanzas de hacer más historia: se cruzan en la vuelta el jueves que viene a las 21.15. El futuro rival del ganador de este duelo se define entre Gremio y Santa Fe: los brasileños (ahí juega Barcos) ganaron en el final por 2-1 y tratarán de aguantar la ventaja en Bogotá contra uno de los mejores de la primera fase, que tiene a Omar Pérez como figura: se enfrentan el jueves 16.

Y en la otra llave de octavos-cuartos se dio también el 2-1. Una lástima que Tigre no haya podido aguantar la ventaja de 2-0 y Olimpia le haya descontado con un genial tiro libre. Ahora, sin Botta en la revancha y el resto de la Copa, el equipo de Victoria va a defender ese resultado el jueves 16 desde las 20: tiene un buen antecedente en Paraguay, donde goleó a Libertad para clasificarse. El partido que cerró los partidos de ida de octavos es Emelec-Flu: los brasileños se iban chochos con el empate pero el local, donde están Nasuti y Mondaini, sacó ventajita de penal sobre el cierre. Así como cerró las idas, abre los choques de vuelta, el miércoles desde las 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario