Alemania festeja como un ídolo al entrenador bávaro Jupp Heynckes, que con su victoria sobre el Stuttgart por 3-2 logró para el Bayern Múnich el histórico triplete de ganar Copa, Liga y Liga de Campeones europea en una misma temporada.
"Ahora Jupp es una leyenda", titula "Bild", el matutino de mayor tirada el país. "Es más que la Copa Alemana, es un triunfo para la eternidad", agrega sobre el técnico, que a partir de julio será reemplazado por el catalán Josep Guardiola.
Pero la exaltación del entrenador no es exclusiva del sensacionalista "Bild". "Die Zeit", uno de los periódicos más tradicionales y mesurados de Alemania, también celebra superlativamente: "Cantos de júbilo celebran al santo Jupp".
"Con la Copa Alemana Jupp Heynckes cierra una temporada perfecta. En su despedida fue honrado por sus jugadores, la prensa e incluso los oponentes", agrega "Die Zeit", que como "Bild" y la mayoría de los otros diarios ilustra la noticia con la foto del entrenador mientras es cargado en andas por sus jugadores, lo que ocurrió al final del partido.
"Bayern le regala a Heynckes la triple corona en su despedida", dice "Die Welt". "Despedida de 'Jupp Triple Corona'", titula por su parte "Der Spiegel", rebautizando al entrenador.
"Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ) es uno de los pocos diarios que se refiere al club y no al entrenador: "Bayern Múnich gana todo", titula. "Bayern Múnich gana por decimosexta vez la Copa Alemana y consigue el histórico triplete", agrega.
El periódico deportivo "Kicker" elige un enfoque similar: "La triple corona es perfecta: Bayern corona la temporada", y muestra al equipo exaltado en torno a la copa, en una foto donde ni siquiera se ve al entrenador.
Los diarios mencionan el futuro que se abre para el exitoso club. "Es mejor que el Bayern Múnich se retire del negocio del deporte, porque mejorar es imposible", señala el FAZ sobre la herencia que recibirá Guardiola: por un lado el campeón total del fútbol alemán y europeo, al mismo tiempo un récord que en el mejor de los casos puede reeditarse, pero es insuperable.
Mientras tanto, sigue la incógnita en relación con el futuro de Heynckes, quien anunció que este martes dará a conocer sus planes a partir de julio. Anunció ya de todos modos que no tiene previsto seguir en el fútbol alemán.
En los últimos días corrieron diversos rumores al respecto. Algunos lo ubican como sucesor de José Mourinho en el Real Madrid, mientras que otros especulan con que podría dejar el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario