La copiosa lluvia que cayó casi ininterrumpidamente sobre Múnich fue el marco en el que Bayern y sus hinchas iniciaron los festejos por la "triple corona" que el equipo consiguió el sábado en Berlín.
El Bayern derrotó por 3-2 a Stuttgart en la final de la Copa Alemana para obtener el histórico "triplete" alemán de Copa, Bundesliga y Liga de Campeones europea en una misma temporada.
El equipo dirigido por Jupp Heynckes recorrió la ciudad en autobús exhibiendo el trofeo y tanto el entrenador como los jugadores lucieron de traje.
El mal tiempo no desalentó a la multitud que agolpaba ante la famosa Marienplatz. Aproximadamente una hora antes de la recepción proyectada en el Ayuntamiento de la Marienplatz, la policía estimó el número de asistentes en unas 6.000 personas. "Hay un aumento constante" del público, dijo a dpa un portavoz de la policía.
El equipo celebró en un bus de doble piso, descubierto de uno de los lados, en el que muy lentamente recorrió los aproximadamente tres kilómetros que separan la plaza Münchner Freiheit de la Marienplatz, respondiendo el saludo de los fans, que salían a su paso en las calles, ventanas y balcones.
Al final del recorrido los esperaba la recepción dispuesta por el alcalde de Múnich, Christian Ude, en el Ayuntamiento, junto con miles de fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario