miércoles, 24 de julio de 2013

FUTBOL VENEZOLANO : Táchira tendrá piernas para pelear torneo y Copa

-El cuerpo técnico de Táchira, encabezado por Daniel Farías, planificó una fuerte pretemporada que le permitirá pelear en sus dos frentes, torneo Apertura y Copa Venezuela, si todo marcha según lo previsto. 

El aspecto físico ha sido uno de los principales focos en la preparación del carrusel aurinegro para que los jugadores tengan piernas de principio a fin, jugando dos partidos por semana. “Nosotros creemos que estamos preparando a un grupo de jóvenes que va a estar apto para poder jugar miércoles y domingo sin mayores problemas”, explicó Isaac Ramos, preparador físico del equipo.

Ramos cuenta con un antecedente que le permite hacer esa afirmación con propiedad. En la primera mitad de la campaña pasada, cuando estaba con Anzoátegui, el cuadro aurirrojo fue campeón tanto en el torneo local como en el certamen copero, sin que el cansancio pasara factura. Y con Táchira la metodología de trabajo ha sido similar, con la diferencia de que “esta vez hemos tenido un poco más holgados los tiempos” para trabajar.

El conjunto aurinegro dividió la pretemporada en tres fases. La primera la llevó a cabo en San Cristóbal, “donde trabajamos todo lo que fue la adaptación fisiológica y corporal del atleta para las cargas que venían. Nos adaptamos bastan bien en San Cristóbal, en dos semanas a doble sesión de entrenamientos en la mañana, y en la tarde, en los que se incluían trabajos de gimnasio y cancha”.

Para la segunda parte, Táchira se desplazó a Puerto La Cruz. “Se intensificó un poco más el trabajo. Hicimos tres tandas de trabajo en la mayoría de los días. Estuvimos haciendo dos días triples, por uno doble. Eso subió muchísimo la intensidad y la carga de trabajo de los jugadores”, detalló Ramos.

Y para la última fase, que se está desarrollando en Argentina, se comenzaron a bajar las cargas y el foco se trasladó “directamente hacia el fútbol, que ya es planteando la idea táctica del técnico. Estas dos semanas son netamente de fútbol y de entrenamientos dirigidos a lo táctico para llegar lo más a tono posible al 11 de agosto, que arranca el torneo Apertura”, prosiguió el preparador físico. 

“En honor a la verdad, veo al grupo bastante bien”, aseguró el integrante del cuerpo técnico atigrado, aunque confesó que antes de viajar a territorio sureño vio al grupo bastante agotado; sin embargo, “estaba previsto que el cansancio se viera presente en los momentos finales de esta fase (segunda). No es de alarmarse”. 

Precisamente, eso es parte de lo que se plantearon con esta preparación, “que (los jugadores) aprendan a jugar en cansancio, con dolores que muchas veces se presentan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario