lunes, 19 de mayo de 2014

Estrenan estadio Arena Corinthians sin acabar

Con las obras sin terminar, el Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo el 12 de junio, vivió este domingo su primer encuentro oficial, donde quedó al descubierto que aún falta mucho por ajustar a 25 días del inicio del Mundial. 


Los más de 36.000 espectadores que acudieron al estreno no suplieron con su entusiasmo las carencias que tiene todavía el recinto, que en la Copa del Mundo tendrá que tener todo listo para acomodar a un total de 68.000 almas. 

Los alrededores del estadio siguen presentando un aspecto más próximo al de una obra en curso que al de un trabajo acabado. 

Las comunicaciones dentro del estadio seguían siguen irregulares: la red de telefonía celular inestable y resultaba casi imposible hacer llamadas desde dentro del estadio. Sí funcionaban las redes de internet Wifi, pero no era posible la conexión 3G a través de los smartphones, según AFP. 

Tampoco estaba terminada este domingo una de las entradas de la parte oeste, donde unas majestuosas escaleras conducen a un hall desnudo de indicaciones y decoración, coronado por dos escaleras mecánicas fuera de funcionamiento. 

Contratiempos 

Nada ha salido en Sao Paulo como la FIFA esperaba. El estadio fue elegido como sede del partido inaugural del Mundial en octubre de 2011 -cuatro meses después del inicio de las obras- y debía haber sido entregado el 31 de diciembre de 2013. 

No obstante, la entrega será el 21 de mayo y sin haberse realizado ningún evento test con el aforo total que tendrá para la Copa del Mundo. 

Tres trabajadores perdieron la vida en accidentes durante las obras, que impresionaron al mundo y alertaron a los organizadores. 

Sin embargo, estas desgracias no han sido el único motivo de la carrera a contrarreloj para acabar las obras, como reconoció el responsable de la construcción por parte del Corinthians, Andrés Sánchez. 

"Estamos teniendo (atrasos). Infelizmente fueron más (de los que se esperaba). No sólo por los accidentes que ocurrieron, sino principalmente por la constructora y por nosotros, que dejamos muchas cosas para última hora", dijo Sánchez. 

El también expresidente del Corinthians añadió que si estuviera en el lugar de la FIFA se arrepentiría de haber elegido a Brasil como sede del Mundial. 

El Arena Corinthians ha costado entre 920 y 950 millones de reales (aproximadamente entre 411 y 424 millones de dólares), lo que supone un aumento de entre un 14% y 18% del presupuesto inicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario