jueves, 31 de mayo de 2012

BÉISBOL GRANDES LIGAS: Giancarlo Stanton "destrozó" la liga durante el mes de mayo



Las hazañas de Giancarlo Stanton en mayo llegaron más allá de los jonrones.

Aparte de poner una marca del equipo con 12 cuadrangulares en el mes de mayo, Stanton empujó 30 carreras para empatar el récord de la franquicia.

En el último partido del mes para Miami, contra los Nacionales de Washington, Stanton disparó un jonrón y empujó dos carreras para ponerle punto final a uno de los meses más brillantes en la historia del equipo.

El venezolano Miguel Cabrera empujó 30 carreras en mayo del 2006. Antes de alcanzar a Cabrera, Stanton había superado a Preston Wilson, quien impulsó 27 en el 2000.

"Eso habla de los muchachos que se embasan delante de ti", dijo Wilson, quien ahora analista de los Marlins antes y después de las transmisiones del equipo por Fox Sports Florida. "También habla bien de ellos cuando das jonrón y no hay muchos cuadrangulares solitarios. Cuando tienes un mes así, la mayoría son vuelacercas de dos o tres carreras.

"Cuando hay gente en base y capitalizas en esas situaciones, tienes un gran mes como éste."

Stanton ahora comparte la marca de jonrones para el mes de mayo con Dan Uggla, quien conectó 12 en el 2008. Uggla empujó 26 carreras en aquel mayo.

El récord de los Marlins de empujadas para cualquier mes es de 33, impuesto por el dominicano Hanley Ramírez en junio del 2009. De su parte, Cabrera impulsó 32 en agosto del 2006.

Lo que hizo Stanton en mayo lo convierte en un fuerte candidato para el premio al Jugador del Mes.

"Realmente no sigo de cerca quién está encendido y quién no", dijo el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. "Pero dudo que muchos hayan puesto mejores números que él en este mes. Tal vez alguien ahí...no sé quién.

"Quien haya puesto mejores números este mes que (Stanton), pues tuvo muy buen mes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario