domingo, 4 de noviembre de 2012

No Thiago un gol


Messi tuvo chances de convertir, pero raramente pifió en la definición. Igual, el Barcelona venció 3-1 al Celta y sigue en la punta de la Liga. Leo se guardó los goles para Thiago, nacido horas antes del partido.

Chupete, pañales, escarpines, mamadera, leche… Palabras que se harán costumbre en la nueva vida de Lionel Messi. A 24 horas de la llegada de Thiago (nació el 2/11 a las 17.15, horario español), Leo salió a la cancha y su Barcelona le regaló un 3-1 sobre el Celta en el Camp Nou. El argentino estuvo movedizo, se generó las chances de siempre, pero esta vez falló en la definición. Adriano, Villa y Jordi Alba marcaron para el Barsa, mientras que Bermejo había empatado.
Llegó el niño y en el Barcelona se preguntaron si su 10 estaría para jugar: Messi dijo sí y se calzó los botines -con las inscripción “Thiago”-. Leo tuvo un buen partido, picante con la pelota pegada en su zurda, dejando rivales en el camino y metiendo esos piques tan vertiginosos que lo caracterizan. Por eso, se generó oportunidades de gol, pero raramente las pifió. Primero definió por arriba del arquero y se le quedó corto; después Javi Varas le tapó un mano a mano; luego se demoró en otro cara a cara y se la robaron; también tiró un tiro libre por sobre el travesaño… Sólo le faltó meterla. Hasta generó un silencio en todo el estadio, cuando estuvo un tiempo en el suelo luego de un golpe en so rodilla derecha.
¿El partido? Tuvo un flash de cinco minutos en donde convirtió Adriano, empató Bermejo y la exquisita combinación Iniesta-Villa terminó con el tanto del Guaje. Aspas tuvo el empate a los 35 segundos del ST, pero fue Jordi Alba el que, en claro offside, marcó el tercero para el local. Javier Mascherano fue titular y tuvo un buen partido, mientras que Augusto Fernández fue una salida rápida para los de Vigo. Fue la 36° victoria del Barcelona ante el Celta en 47 partidos: hay diez empates y apenas un festejo para los de celeste, allá por 1941. Además, el Barsa cuidó la punta y firmó el mejor arranque de Liga de su historia con nueve triunfos y un empate en diez fechas. Sí, Tito Vilanova insiste en querer mejorar la obra de Pep Guardiola... Messi se quedó en ¿solo? 301 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario