miércoles, 24 de julio de 2013

F1: Speedy en acción este viernes con Marussia F1 en Budapest

En el circuito de Budapest estará en acción Rodolfo “Speedy” González este viernes 26 de julio al mando del Marussia, en pruebas libres para el Gran Premio de Hungría que se corre el domingo, en la continuación de la temporada Formula 1.

Por lo tanto, es una excelente oportunidad para el caraqueño de seguir creciendo y aprendiendo, luego de ser el piloto más rápido de su equipo durante los test para Jóvenes Prospectos F1 la semana pasada en la pista británica de Silverstone.
Rodolfo logró en Silverstone establecer el mejor registro entre los cuatro pilotos de la escudería Marussia que actuaron en los test de Jóvenes Prospectos, los cuales alternaron en pista en seis jornadas con las figuras estelares que están en el Mundial F1, entre ellos Felipe Massa, Paul Di Resta, Adrian Sutil, Sebastian Vettel.
El caraqueño fue consistente en la quinta tanda de pruebas al mando de un bólido MR02-Cosworth de Marussia y detuvo los cronómetros en 1'36 "339 en 24 vueltas, el cual resultó el mejor registro de la escudería, en tandas donde estuvieron en acción durante los tres días de pruebas, el par de pilotos titulares del team Jules Bianchi y Max Chilton, quienes cumplieron recorridos, pero todos con tiempos por debajo del venezolano.
Speedy cumplió en su puesto de tercer piloto de Marussia una serie de pruebas que forman parte del programa de desarrollo de la escudería, precisamente para ser utilizado en Hungría, entre estas, tandas cortas y largas de carrera, con simulación de carrera, salidas y entradas a pits, además, el día jueves se desplazó en una distancia superior a los 500 kilómetros en 92 vueltas al circuito, que representa más que el recorrido de la próxima valida en Budapest de 306.
Probó cauchos duros y blandos, piezas nuevas colocadas a los autos y estaba a punto de superar su mejor marca en las competencias cuando un trompo lo obligó abandonar, este viernes tendrá una nueva opción de mostrar sus destrezas, pese a que la divisa lo utiliza con preferencia para lograr una buena puesta a punto sin embargo, John Booth, Director de Marussia, felicitó al caraqueño, ya que fue efectivo y contundente en Silverstone en labor directa de técnicas y tácticas que pondrán en acción ahora en Budapest este fin de semana.

ATLETISMO: Isinbáyeva: "Mi carrera terminará tras los Mundiales"

La zarina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, autora de 28 récords mundiales, anunció que dejará el atletismo tras los Mundiales al aire libre que se celebrarán en Moscú del 10 al 18 de agosto.

"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", dijo Isinbáyeva a las agencias locales.
Isinbáyeva, de 30 años, hizo este anuncio tras proclamarse campeona nacional por última vez en el estadio olímpico Luzhnikí con un salto de 4,75 metros.
La rusa, que regresó en 2011 a Rusia con el técnico que la formó, Yevgueni Trofímov, tras cinco años en Italia, comunicó hoy la noticia a las otras pertiguistas que participaron en la final del campeonato nacional.
"¿No seguirás hasta Río de Janeiro?, me dijeron. Les respondí que soy diez años mayor que ellas. Así que, ahora os toca a vosotras seguir mi camino. Ahora, los Mundiales de Moscú y se acabó", dijo.
Isinbáyeva superó hoy los 4,75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhnikí y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas para esta época del año, ya que los termómetros marcaron en torno a los 15 grados.
La pertiguista, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4,85 metros, pero fue incapaz de elevar su elástico cuerpo sobre esa altura.
Isinbáyeva había saltado 4,70 metros en mayo pasado en la Liga de Diamante de Shanghái y 4,78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.
De esta forma, la plusmarquista mundial demuestra que ha superado los problemas que le habían tenido apartada de la competición a principios de año y que está preparada para luchar por la victoria del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.
Allí se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le arrebató en marzo pasado el récord mundial en sala con 5,02 metros, y a la cubana Yarisley Silva, la única pertiguista que ha saltado 4,90 metros esta temporada.
Isinbáyeva, que ostenta el récord al aire libre con 5,06 metros, es doble campeona olímpica y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

BEISBOL DE GRANDES LIGAS: Edward Mujica se llevó su 29no salvamento de la temporada

Shelby Miller lanzó seis entradas en blanco, Allen Craig empujó un par de carreras y los Cardenales de San Luisvencieron el martes 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Miller (10-6) salió de una mala racha de tres aperturas con una de sus mejores actuaciones en el año. El serpentinero de los Cardenales había permitido 10 carreras en apenas 12 2-3 innings, pero el martes limitó a los Filis a tres hits, además de ponchar a seis. Miller es el tercer lanzador de San Luis en llegar a 10 victorias, sumándose a Adam Wainwright (13-5) y Lance Lynn (11-5).
Los Cardenales han ganado cuatro de cinco y 10 de 13, mientras que Filadelfia perdió su tercero en fila.
Edward Mujica se llevó su 29no salvamento en 31 oportunidades.

BEISBOL DE GRANDES LIGAS: Martín Prado jonroneó en paliza de Arizona

A.J. Pollock conectó un doblete y un triple, para producir tres carreras, en tanto que Patrick Corbin permitió cuatro hits diseminados en seis episodios, en el duelo en que los Diamondbacks de Arizona triunfaron el martes por paliza de 10-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Corbin (12-1) permitió una carrera, ponchó a seis rivales y obsequió tres boletos, para que los Diamondbacks ganaran por segunda vez en cinco encuentros desde la pausa por el Juego de Estrellas. Permanecieron así a medio juego de los Dodgers de Los Ángeles, líderes en la División Oeste de la Liga Nacional.
Eric Chávez pegó también un triplete y produjo tres carreras. El venezolano Martín Prado disparó un jonrón y Paul Goldschmidt añadió un doble productor por Arizona, que llegó a la decena de carreras por primera ocasión desde el 21 de junio.
En un duelo de lanzadores electos al Juego de Estrellas, el zurdo de los Cachorros, Travis Wood (6-7) comenzó bien pero se fue desmoronando. Admitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios, en las que expidió un par de pasaportes.
Actuación de los criollos: Dioner Navarro de 4-1, Gerardo Parra de 1-0, Martín Prado de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

BEISBOL DE GRANDES LIGAS:Kansas City cortó racha positiva de los Orioles

El panameño Bruce Chen cubrió seis buenas entradas, Greg Holland sorteó un apuro en el noveno inning y los Reales de Kansas City aguantaron al final para vencer el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.
La derrota rompió la mejor racha de los Orioles en la campaña, de cinco triunfos al hilo.
Holland, que se anotó su 25to salvado en 27 oportunidades, fue saludado en la apertura del noveno con un sencillo de Nick Markakis y luego Adam Jones conectó un triple productor sin outs. Pero Holland preservó la victoria al ponchar Chris Davis, y retirar a J.J. Hardy y Henry Urrutia con rodados.
Chen (4-0), en su segunda apertura tras reemplazar al mexicano Luis Mendoza en la rotación, contuvo a los Orioles a tres hits y una carrera. Retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.
En dos aperturas, Chen ha permitido una carrera y cuatro hits en 12 innings.
Manny Machado jonroneó con dos outs en el tercero para la única carrera permitida por Chen.
Jason Hammel (7-7) cargó con la derrotas tras permitir 10 hits en seis innings por segunda apertura seguida.

BEISBOL DE GRANDES LIGAS: Elvis Andrus remolcó una carrera en derrota de Texas

El dominicano Eduardo Núñez empató la pizarra con un triplete, Brent Lillibridge puso a los Yanquis en ventaja mediante un sencillo, y Nueva York remontó frente al cerrador Joe Nathan en la novena entrada, para superar el martes 5-4 a los Rangers de Texas.

La remontada de Nueva York comenzó cuando Vernon Wells recibió un pasaporte de Nathan (1-1), con un out, y anotó gracias al triple de Núñez, a las profundidades del jardín central.
Núñez tropezó en su recorrido a la antesala y prácticamente aterrizó de bruces sobre la almohadilla. Luego anotó con un sencillo de Lillibridge al jardín izquierdo.
Nathan había convertido 15 oportunidades seguidas de salvamento y 31 de 32 en esta temporada. Texas tenía una foja de 51-0 cuando ganaba después de ocho innings.
El panameño Mariano Rivera, quien preparó la escena para el salvamento de Nathan en el Juego de Estrellas hace una semana, ponchó a dos en un desempeño perfecto durante el noveno capítulo, para su 32do rescate en esta campaña, con lo que amplió su récord de por vida a 640.
Joba Chamberlain (2-0), el cuarto lanzador de los Yanquis, recibió ayuda durante una actuación inmaculada en el octavo inning, cuando el jardinero central Brett Gardner realizó dos atrapadas increíbles. Se llevó una pelota antes de chocar contra el muro y luego corrió para dar un salto y capturar otra esférica, con lo que terminó el inning.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Núñez de 4-2 con una anotada y una producida, Melky Mesa de 4-1 con una anotada. Por Texas, Elvis Andrus de 4-1, con una anotada e impulsada.

BEISBOL DE GRANDES LIGAS: Sandoval y Quiroz sacaron la cara por San Francisco

Devin Mesoraco bateó un jonrón de tres carreras entre sus tres hits, para su segundo vuelacercas en dos partidos, Joey Votto y Zack Cozart también botaron la pelota, y los Rojos de Cinncinati volvieron a apalear a los Gigantes de San Francisco, con un triunfo de 9-3 el martes, en la apertura de una cartelera de dos juegos.

Cozart finalizó la tarde 4-4, con dos empujadas y tres anotadas para respaldar la labor de Tony Cingrani (4-1). El zurdo fue añadido a la nómina para la jornada.
Cingrani se dirigió de regreso a las menores tras el partido para cumplir los últimos cinco días requeridos, y pudiera regresar con los Rojos el domingo.
Cinncinati conectó 15 hits, para un total de 32 en los dos primeros duelos de la serie.
Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scútaro de 4-2, Pablo Sandoval de 2-0, una anotada y una empujada, yGuillermo Quiroz de 3-1, un doble, una anotada y una empujada. El boricua Andrés Torres de 4-1, una anotada.

MLB: Padres ganan con jonrones de Hundley y Venable

Nick Hundley y Will Venable conectaron sendos vuelacercas, mientras que Tyson Ross se llevó su primera victoria en más de un año, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el martes 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Hundley bateó de 4-3 con tres impulsadas por San Diego, que hilvanó triunfos consecutivos por primera vez desde el 20 y 21 de junio.
Ross (1-4), convocado de la sucursal de la Triple A en Houston el mismo martes, obtuvo su primer triunfo desde el 14 de mayo de 2012. El derecho, quien había perdido 12 decisiones al hilo, incluidas siete como abridor, concedió apenas dos hits y una carrera.
Durante una labor de seis innings, la más larga que ha cumplido en la campaña, Ross ponchó a seis enemigos y repartió un par de boletos. Fue su primera apertura desde el 17 de abril.
El abridor de Milwaukee, Donovan Hand (0-2) laboró apenas cuatro innings antes de abandonar el montículo por un golpe en la mano derecha, a raíz de un pelotazo. Las radiografías de su mano de lanzar descartaron una fractura, y su condición se analizará diariamente.
Hand recibió dos carreras limpias y siete hits, en una faena en la que ponchó a un rival y expidió un pasaporte.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 5-0,Jesús Guzmán de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con una impulsada.

Wilson Ramos la mandó a volar en derrota de Nacionales

Gerrit Cole lanzó siete entradas con eficacia para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas en fila, y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el martes 5-1 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón y un sencillo, mientras que Russell Martin totalizó tres imparables por Pittsburgh, que ha enhebrado tres victorias consecutivas.
El venezolano Wilson Ramos disparó un vuelacerca por Washington, que bateó apenas tres inatrapables. Los Nacionales han perdido cinco encuentros en fila y 10 de los últimos 12.
Cole (5-3) cumplió la mejor salida de su incipiente carrera, al tolerar una carrera y dos incogibles en lo que fue su octava apertura de por vida.
Taylor Jordan (0-3) recibió cinco carreras -cuatro limpias- en siete innings y dos tercios de su quinta apertura en las mayores.

CURIOSIDADES DEPORTIVAS "Aunque usted NO lo creA"


Un jugador anotó 14 goles en un partido que terminó 79-0
Un jugador anotó 14 goles en un partido que terminó 79-0, uno de dos encuentros amañados este mes que investiga la federación de fútbol de Nigeria. El otro partido tuvo cuatro goles en un minuto y terminó 67-0. Ambos fueron por series de repechaje entre clubes amateur que buscan el ascenso a la liga profesional.

CHICA MAGAZIN10-CLARIN DEPORTIVO DE HOY

MLB: Francisco Rodríguez fue cambiado a los Orioles

Luego de varias especulaciones sobre el futuro de Francisco Rodríguez, donde los ubicaban en la órbita de equipos como los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, fueron los Orioles de Baltimore quienes finalmente se hicieron con el contrato del cerrador venezolano.

Con 304 salvados de por vida, 31 años de edad, experiencia en Serie Mundial y una ganga económicamente (2 millones de dólares de salario). El “kid” se convirtió en una opción atractiva para aquellos equipos que van a pelear el campeonato 2013 de las Grandes Ligas.

La temporada 2013 de Francisco Rodríguez ha sido un franco acenso al éxito. Comenzando por los cuatro encuentros inmaculados que lanzó en las filiales del equipo de Milwaukee, el cual le garantizó una nueva oportunidad de integrar el equipo grande, hasta convertirse en el cerrador diario del equipo del norte del Michigan.

Con los Cerveceros en 2013, el derecho dejará un récord de 1-1 con una efectividad admirable de 1.09, con 26 ponches, 9 boletos en 24.2 entradas de labor.
Con oportunidad de cerrar

El equipo de los Orioles de Baltimore forma parte de una de las divisiones más cerradas de la Liga Americana, el Este, donde comparten con equipos de la talla de los Medias Rojas, Rayas, Azulejos y Yankees, esto significa que cada partido pudiera significar una diferencia importante por la pelea del banderín y del comodín de dicha liga. 

Jim Johnson es el dueño de la bola cuando hay oportunidad de salvar, esta responsabilidad la ha tenido en las dos últimas campañas, resaltando los 51 rescates que completó en 2012. Pero en 2013 la historia ha sido otra. No existe otro cerrador en todas las Grandes Ligas que tenga más oportunidades de salvamento desperdiciadas que él (6), lo que abre una gran posibilidad para que Francisco Rodríguez le otorgue esa seguridad que el mánager Buck Shoewalter necesita en la novena entrada si quiere ir a los playoffs, y más aún, si quiere ganar la Serie Mundial.
Para un equipo que tiene la tercera peor efectividad colectiva de todas las Grandes Ligas con 4.30 carreras permitidas por encuentro, y que además le permite a los rivales un promedio ofensivo de .261 (5to peor de toda la MLB), la adición de un brazo confiable como el venezolano, era un prioridad que tenían que resolver antes del 31 de julio.

FUTBOL VENEZOLANO: Vivas y Vargas, la joven ventaja del Caracas

La regla del juvenil, que a veces incomoda a muchos equipos de la Primera y Segunda División del fútbol venezolano, resulta una pequeña ventaja para Caracas, conjunto acostumbrado en los últimos años ha desarrollar jóvenes valores.

En el próximo torneo Apertura, los caraqueños serán el único cuadro con dos juveniles nacidos entre 1995 y 1996, que disputaron ocho o más partidos en la máxima categoría del fútbol venezolano la temporada pasada. 

“El trabajo de categorías inferiores del Caracas ayuda mucho”, indicó el estratega de los rojos del Ávila, Eduardo Saragó sobre el mediocampista Luis Vivas y defensor Jefre Vargas, importantes opciones avileñas para cumplir con la regla del juvenil en el próximo torneo Apertura. 

“Es la primera vez que estoy en un equipo, en el que tengo dos o más opciones buenas para usar como juvenil”, agregó. 
El técnico indicó que además de Vivas y Vargas, también espera usar al lateral Néstor Cova, y mediocampistas Alberto Orta y Juan Carlos Castellanos. 

“Todos son muy buenos y eso que para el torneo Apertura no podremos contar con los que clasificaron al Mundial sub-17, porque si no podría decir que tengo hasta 10 juveniles con mucho talento para usar en el Apertura”, cerró Saragó.

FUTBOL VENEZOLANO : Táchira tendrá piernas para pelear torneo y Copa

-El cuerpo técnico de Táchira, encabezado por Daniel Farías, planificó una fuerte pretemporada que le permitirá pelear en sus dos frentes, torneo Apertura y Copa Venezuela, si todo marcha según lo previsto. 

El aspecto físico ha sido uno de los principales focos en la preparación del carrusel aurinegro para que los jugadores tengan piernas de principio a fin, jugando dos partidos por semana. “Nosotros creemos que estamos preparando a un grupo de jóvenes que va a estar apto para poder jugar miércoles y domingo sin mayores problemas”, explicó Isaac Ramos, preparador físico del equipo.

Ramos cuenta con un antecedente que le permite hacer esa afirmación con propiedad. En la primera mitad de la campaña pasada, cuando estaba con Anzoátegui, el cuadro aurirrojo fue campeón tanto en el torneo local como en el certamen copero, sin que el cansancio pasara factura. Y con Táchira la metodología de trabajo ha sido similar, con la diferencia de que “esta vez hemos tenido un poco más holgados los tiempos” para trabajar.

El conjunto aurinegro dividió la pretemporada en tres fases. La primera la llevó a cabo en San Cristóbal, “donde trabajamos todo lo que fue la adaptación fisiológica y corporal del atleta para las cargas que venían. Nos adaptamos bastan bien en San Cristóbal, en dos semanas a doble sesión de entrenamientos en la mañana, y en la tarde, en los que se incluían trabajos de gimnasio y cancha”.

Para la segunda parte, Táchira se desplazó a Puerto La Cruz. “Se intensificó un poco más el trabajo. Hicimos tres tandas de trabajo en la mayoría de los días. Estuvimos haciendo dos días triples, por uno doble. Eso subió muchísimo la intensidad y la carga de trabajo de los jugadores”, detalló Ramos.

Y para la última fase, que se está desarrollando en Argentina, se comenzaron a bajar las cargas y el foco se trasladó “directamente hacia el fútbol, que ya es planteando la idea táctica del técnico. Estas dos semanas son netamente de fútbol y de entrenamientos dirigidos a lo táctico para llegar lo más a tono posible al 11 de agosto, que arranca el torneo Apertura”, prosiguió el preparador físico. 

“En honor a la verdad, veo al grupo bastante bien”, aseguró el integrante del cuerpo técnico atigrado, aunque confesó que antes de viajar a territorio sureño vio al grupo bastante agotado; sin embargo, “estaba previsto que el cansancio se viera presente en los momentos finales de esta fase (segunda). No es de alarmarse”. 

Precisamente, eso es parte de lo que se plantearon con esta preparación, “que (los jugadores) aprendan a jugar en cansancio, con dolores que muchas veces se presentan”.

FUTBOL ESAPAÑOL: Iniesta: "Creo que Martino encajará"

Andrés Iniesta valoró hoy el fichaje del 'Tata' Martino como nuevo entrenador del FC Barcelona en un acto promocional en Júzcar (Málaga): "Lo que decida el club es lo mejor para el Barça. Creo que encajará con nuestro modelo". 

El centrocampista azulgrana, que estuvo en la localidad malagueña para presentar la película 'Los pitufos 2', declaró a Marca.com que tiene buenas referencias del técnico argentino: "Es una buena decisión. Le conozco de enfrentarnos en el Mundial de Sudáfrica. Creo que es el técnico ideal", dijo. 

Iniesta, que ya tiene la mente puesta en los retos que se le presentan para esta temporada, repasó la actualidad del club con respecto a las altas y bajas que se han producido durante el verano: "Con el fichaje de Neymar mejoraremos y tendremos más opciones de aspirar a todos los títulos. La salida de Thiago fue una decisión personal y hay que aceptarla". A Cesc sólo le veo en el Barça, no contemplo su salida", añadió. 

Por último, el de Fuentealbilla quiso dedicar unas palabras de apoyo a su ex entrenador Tito Volanova tras su recaída en la enfermedad que padece: "A Tito le damos mucha fuerza para que supere su enfermedad", concluyó.

BOXEO ESQUINA TECATE Delvin Rodríguez buscará el nocaut contra Cotto

Fue presentada de maneraoficial la pelea entre el tres veces campeón del mundo Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez, quien no se anduvo por las ramas yaseguró que saldrá a matar o morir en la que cataloga como una oportunidad para llegar a los primeros planos del boxeo.
"Voy a buscar el nocaut en momento, pues no pienso desperdiciar la oportunidadmás importante de mi vida", dijo Rodríguez. "Ya empecé a entrenar y creo que va a ser una guerra.Cotto va a salir a pelear, él es un guerrero y ese tipo de pelea me conviene", agregó durante su turno almicrófono.
Con la confianza reflejada en sus palabrasRodríguez aseguró que esta vez dejará todo en el ring en busca de la victoria que de llegar, le abriría las puertas para una pelea de título mundial.
"Dos veces peleé por el título y me quedé corto, pero esta pelea me motiva en especial porque estoy enfrentando a un boxeador que ha peleado con los mejores. Es un verdadero campeón. Yo admiro aCotto como boxeador y como persona, pero cuando peleemos eso quedará afuera. Va a ser una granpelea", dijo.
Por su parte, Cotto estará en una etapa de renovación, pues estrenará entrenador en la persona deFreddie Roach, además se preparará y peleará en dos lugares en los que nunca lo ha hecho a lo largo de 12 años de carreraLos ÁngelesCalifornia y OrlandoFlorida, respectivamente.
"He estado lejos por un tiempo y es bueno estar de vuelta, sentir la energía. Voy a entrenar en Los Ángeles por primera vez en mi carrera y voy a traer lo mejor de mí. Voy a entrenar para dar una granpelea", declaró el boricua.
"Estoy muy contento de regresar al ring el 5 de octubre y hacerlo ante la gran afición de Orlando,Florida, en lo que será mi primera pelea en este estado", agregó.
El duelo a 12 rounds en categoría Superwelter, se realizara en el Amway Center de Orlando Florida, que por primera vez en su historia será sede de una función de boxeo profesional.

FUTBOL AMERICANO Cafés de Cleveland dan voto de confianza a Armonty Bryant

Los Cafés de Cleveland han ignorado el pasado reciente dealcohol y drogas del novato ala defensiva Armonty Bryant, al anunciar este sábado un contrato por cuatro temporadas.

Bryant, reclutado por los Cafésen la séptima ronda del 'draft' procedente de East Central, ha estado inmerso en una serie de situaciones conflictivas.
En esta temporada baja, en Ada (Oklahoma), fue arrestado por conducir ebrio.
En el draft celebrado el mes pasado descendió hasta la séptima ronda por un incidente previo con la Policía.
En la temporada pasada tuvo una suspensión de tres partidos por haber sido arrestado en octubre al tratar de negociar marihuana con un oficial encubierto.

NATACION: Rommel y Ocampo obtienen Bronce en Mundial de Barcelona

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo aseguraron este martes la segunda medalla de bronce para México en el mundial de natación, al quedar terceros en la final de tres metros sincronizados trampolín.

La presea de la dupla sumó al también bronce conseguido el lunes por Kevin Chávez en el salto de trampolín de un metro, con lo que la delegación mexicana acumuló su segundo metal del certamen y palió un tanto la decepción de los 10 metros sincronizados, en que las parejas dePaola Espinosa y Alejandra Orozco e Iván García Germán Sánchez  quedaron fuera del podio, incapaces de replicar las dos medallas de plata que el país cosechó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en esta modalidad.
Pacheco y Ocampo no se perfilaban como favoritos al podio, y clasificaron en el sexto lugar en la prueba matinal de preliminares, pero les valió una puntación de 422.79 en la final de la tarde para mejorar a dos el número de preseas de México en el medallero.
El oro se lo adjudicó China, su quinto de seis posibles en clavados, y la plata fue para Rusia.

MAGAZIN-10.COM "La mejor pagina Deportiva"

Entérate de todas las Noticias Deportivas a través del portal: https://www.facebook.com/pages/Magazín-10-Clarín-

NATACION: Dupla mexicana de nado, satisfecha con su actuación en el Mundial

Luego de que las mexicanasIsabel Delgado y Nuria Diosdado finalizaran en el décimo segundo lugar en la Final de dueto técnico de nado sincronizadoAdriana Loftus, entrenadora de la dupla, mostró su satisfacción por haber logrado estar en la instancia decisiva en la justa con sede en Barcelona.

"Nunca se había logrado entrar a una Final Mundial y menos en este lugar de Europa. Atrás de esto hay mucho trabajo, dedicación, entrega y mucho profesionalismo. Para llegar a estas cosas hay que tener mucha disciplina acompañado por mucho amor a este deporte.
"Esto no termina aquí, debemos seguir trabajando para prepararnos para los próximos juegoscentroamericanos que son en casa donde disputaremos 7 medallas, que quedaran en casa, no vamos a repartir. Estoy feliz ya Barcelona 2013, ha sido mi mejor Mundial, explicó.
Por su parte, Isabel Delgado  dejó ver  su emoción por el resultado quese logró y por la calidez del público. "La ovación que recibimos al finalizar nuestra actuación es la prueba por la que nos gusta venir aEspaña, siempre nos apoyan pero creo que lo hicimos muy bien y no podíamos esperar mejor resultado", dijo.
Por último, Nuria Diosdado destacó que se logró algo sin precedentes para México, lo cual también es muestra de que se han logrado avances.
"Es histórico para México, por lo que me siento muy orgullosa de haberlo conseguido. Esta disciplina es muy difícil, pero muy hermosa y me da mucho gusto poder representar a mi país en este deporte.
"También es un deporte muy subjetivo pero estamos abriendo una brecha al superar a algunos países  a los que no les ganábamos en los Juegos Olímpicos; nos da mucho orgullo y fuerzas para seguir superándonos como cuando comenzamos en el 2010".

FUTBOL INTERNACIONAL con el Lic. Jorge Gomez y "una Tacita de Cafe"



FUTBOL INTERNACIONAL


Higuaín no viaja a Lyon para amistoso con Real Madrid
El delantero argentino estaría cerca de arreglarse con el Nápoles por lo que no participará en el duelo de pretemporada de los blancos
Atlético Mineiro y Ronaldinho van por la remontada en Libertadores
La escuadra brasileña llega al duelo por el título continental con desventaja de 2-0 frente a Olimpia de Paraguay
'Sin fundamentos acusaciones hacia Chivas': Palencia
El Director de Futbol del Rebaño Sagrado afirmó que lo único que buscan es gente de calidad en el plantel
Chelís niega racismo en Chivas USA
José Luis Sánchez Solá estableció que todo el drama es debido a los abogados
Luego del documental dado a conocer por la cadena HBO, la sociedad estadounidense criticó los lineamientos del Rebaño
Mariano Rivera visita y motiva a Selección de Panamá
El beisbolista acudió a la concentración de la 'Marea Roja' para enseñarles su apoyo, de cara a la Semifinal de Copa Oro frente a México
Para Valdano, la presencia de Messi condiciona a Alexis Sánchez
El argentino señaló que al delantero chileno ha perdido confianza y no es el mismo que brilló en Italia
Jugador anota 14 goles en partido amañado
La Federación de Nigeria suspendió a futbolistas y dirigentes que participaron en dos encuentros de clubes que buscaban su ascenso a la liga profesional
Guido Pizarro no podrá jugar la Jornada 2
El futbolista argentino fue suspendido por la AFA dos partidos y tendrá que cumplir uno de ellos con los Tigres
Martino, contento por dirigir al "mejor jugador del mundo"
El nuevo timonel del Barcelona dijo en conferencia de prensa que el astro argentino y su padre ayudaron al conjunto catalán para decidirse por él.

KARATE: En los Juegos Mundiales estará Rafael Aghayev, el mejor karateca del mundo

El karateca Rafael Aghayev, de Azerbaijan es, quizás, el deportista más laureado de todos los que estarán compitiendo en los en los IX Juegos Mundiales.


Aghayev pelea en la categoría de menos de 75 kilogramos, en la que se ha coronado cuatro veces campeón del mundo y once de Europa, palmarés que le ha valido calificativos como el de “pantera del oeste” y es considerado como la máxima figura del Karate de todos los tiempos.

Aghayev estará en acción el sábado 27 de julio en el Coliseo Evangelista Mora, escenario principal de los deportes de combate. Una vez concluya su participación en los IX Juegos Mundiales, el múltiple campeón orbital dictará un seminario denominado “Kumite Champions Máster”, que se desarrollará en las instalaciones del Coliseo de Karate Do, ubicado en la Unidad Deportiva “Jaime Aparicio Rodewaldt”. 

FUTBOL COPA LIBERTADORES: Atlético Mineiro busca remontar ante Olimpia y coronarse en la Libertadores

El Atlético Mineiro buscará este miércoles superar la última prueba para conquistar por primera vez la Copa Libertadores a expensas del Olimpia, que llega a Belo Horizonte con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 2-0, resultado que le deja muy cerca de su cuarta conquista en el torneo.

El equipo rayado de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el fútbol internacional, mientras que el Olimpia, el Decano del fútbol paraguayo, buscará añadir el de la versión 54 de la Libertadores a los que conquistó en 1979, 1990 y 2000.

Conquistar la Copa Libertadores también sería el primer logro en el extenso currículo de Ronaldinho Gaucho, que ha sido protagonista en la competición y hasta el momento marcó cuatro goles, pero que en los últimos partidos ha tenido largos pasajes discretos.

Por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exige para la final de la Copa Libertadores estadios con una capacidad mínima para 50.000 espectadores, el Atlético Mineiro tuvo que dejar su fortín, el Independencia, donde está invicto desde su reapertura el año pasado.

El Atlético Mineiro volverá al remodelado estadio Mineirao, modernizado para la Copa Confederaciones que se disputó en junio y uno de los escenarios para el Mundial del 2014, pero que es administrado por su vecino rival de patio, el Cruzeiro.

Olimpia sufrió para avanzar a la final al eliminar al Independiente Santa Fe colombiano, al que derrotó por 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en la altitud de 2.640 metros de Bogotá.

El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, tiene el récord de más partidos jugados en la historia de la Libertadores: 113, y de sus tiempos como portero del Decano colecciona dos títulos del mismo torneo.

Almeida admitió que aún no ha definido si en la banda derecha de su sector defensivo pone al argentino Ricardo Mazacotte o el paraguayo Salustiano Candia. En la otra línea formaría con Enrique Meza.

"La idea es no meternos atrás, queremos que los carrileros vayan al ataque y puedan apoyar además a sus compañeros de defensa. Queremos atacar con uno de los carrileros, además de Alejandro Silva y los delanteros", declaró.

El entrenador del Atlético Mineiro, Alexi Stival 'Cuca', tendrá que buscar soluciones para las obligadas bajas por sanción de los laterales Marcos Rocha y Richarlyson. Se perfilan, respectivamente, Michel y Júnior César.

Sin modificar su esquema de 4-4-2, Cuca pretendía utilizar como lateral derecho al experimentado Josué, que ya fue empleado por el técnico en esa posición.

El centrocampista Leandro Donizete no se recuperó plenamente y por eso Josué será mantenido en la primera línea de volantes.

El Atlético Mineiro no jugó la pasada jornada del Campeonato Brasileño y aplazó el partido que tenía en casa con Ponte Preta.

En la columna vertebral del Atlético Mineiro destacan el portero Víctor, el zaguero goleador Réver, el creativo Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Diego Tardelli y Jo, que empatados con seis goles lideran la clasificación de goleadores del actual torneo al lado del argentino Ignacio Scocco.

Víctor fue el héroe en los cuartos de final ante el Tijuana mexicano, al detener un penalti en los últimos minutos al colombiano Dúvier Riascos.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Michel, Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Olimpia: Martín Silva; Ricardo Mazacotte o Salustiano Candia, Julio Manzur, Enrique Meza; Nelson Benítez, Eduardo Aranda, Alejandro Silva, Wilson Pittoni; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán será asistido en las líneas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Ruiz.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.